La FIC Capacita y Presenta su Plan de Acción Integral a su Personal Académico para el Retorno Seguro

El pasado viernes 15 de octubre del año en curso, la Facultad de Informática Culiacán (FIC), realizó la presentación del Plan de Acción Integral y organizó la capacitación sobre las medidas y protocolos para minimizar riesgos por transmisión de COVID-19, a su personal académico, con la finalidad de garantizar así el retorno seguro a clases presenciales, el próximo lunes.

Dicha actividad se realizó de manera presencial en el auditorio de la Unidad Académica, contando con la participación de un nutrido grupo de docentes, quienes fueron recibidos por el personal de Dirección, atendiendo de manera puntual los protocolos de salud; los docentes se mostraron muy interesados en conocer los protocolos que se seguirán este lunes 18 de octubre.

Cabe destacar que el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Unidad Académica, hizo hincapié en que los docentes son la pieza clave para garantizar el éxito en la implementación del Plan de Acción Estratégico para el retorno seguro a clases presenciales. Así mismo, durante la reunión se disiparon dudas acerca de las acciones a realizar.

En cuanto a la capacitación, estuvo a cargo del Lic. Jesús Alfredo Beltrán González, Docente de la Facultad de Medicina e Instructor Certificado, quién hizo énfasis en mostrar a los académicos, los protocolos de actuación establecidos en función de las recomendaciones de las mejores prácticas emitidas por organismos nacionales e internacionales, reconocidas para la gestión de la pandemia por COVID-19.

Se dio a conocer desde los síntomas del virus hasta su forma de propagación, la correcta higiene de manos con las indicaciones paso a paso del lavado de manos con agua y jabón y aplicación de gel; se habló de los equipos de protección donde se indicó el correcto uso de la mascarilla, caretas, lentes y guantes.

Para finalizar la actividad, se hizo la presentación del Comité de Salud de la FIC, el cual se encuentra integrado por miembros activos de la comunidad escolar, y se les invitó a los académicos a trabajar en equipo en aras de garantizar el retorno seguro a clases presenciales.