La Universidad Autónoma de Sinaloa plantea regreso a las aulas el próximo 18 de octubre

La Universidad Autónoma de Sinaloa plantea el regreso a clases presenciales en todos sus niveles el próximo 18 de octubre del año en curso, así lo anuncio nuestro Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, durante la reunión sostenida el día de hoy viernes 01 de octubre, en el Colegio de Directores.

En harás de continuar cuidándonos y lograr un regreso seguro a las aulas, el Dr. Madueña Molina, insto a los Directores de las Unidades Académicas a lo largo de todo el estado a generar un Plan de Acción Integral, a más tardar el 07 de octubre, acorde a sus condiciones específicas, que tome en cuenta la matrícula, la naturaleza de los Programas Educativos que imparte, la distribución de los espacios, el medio en el que se ubica, entre otras particularidades.

Se hizo hincapié en que habrá monitoreo permanente de los protocolos sanitarios y para detectar cualquier caso sospechoso y el viernes 22 de octubre se evaluará la primera semana de actividades presenciales y las cafeterías serán permanentemente monitoreadas por los Comités de Salud.

Cabe destacar que en la Facultad de Informática Culiacán, se continúan realizando los trabajos para el mantenimiento de los espacios educativos, con la finalidad de estar preparados para la decisión tomada por la administración central, y salvaguardar la salud de académicos, estudiantes y personal administrativo.