Becas Santander Habilidades | Profesionales y Colocación en Empleos | Fundación Wadhwani

Grupo Santander en colaboración con Fundación Wadhwani a través del Departamento de Vinculación de la Facultad de Informática Culiacán invita a la comunidad estudiantil a participar en la Beca Santander Habilidades, la cual está enfocada en el desarrollo de competencias para la empleabilidad y en el empoderamiento para así acelerar la colocación de empleos e impulsar el crecimiento profesional.

Descripción de la beca:

El Programa para Acelerar la Colocación de Empleos y Crecimiento Profesional está constituido en 3 etapas:

ETAPA 1. Formación JobReady – Duración 15 semanas

El clúster de Competencias para la Empleabilidad Siglo XXI brinda capacitación centrada al empleo con una pedagogía atractiva. Los módulos que se van a estudiar y profundizar serán:

• Comunicación Básica.
  • Comunicación en el Lugar de Trabajo.
  • Actitudes y Habilidades del Comportamiento.
  • Mentalidad Emprendedora.
  • Trabajo en Equipo.
  • Solución de Problemas.
  • Enfoque en el cliente.
  • Conciencia Laboral.
  • Conocimientos Digitales Básicos.
  • Conocimientos Digitales en el Trabajo.
  • Entrevistas Laborales Exitosas.

ETAPA 2. Preparación para la colocación laboral – Duración 12 semanas

Los servicios y recursos referidos son los siguientes:

• MasterClass de cómo realizar un CV y un perfil de LinkedIn que llame la atención de los reclutadores.
  • Simulaciones de entrevistas laborales en español/inglés.
  • Acompañamiento quincenal a la búsqueda de empleo.
  • Acceso a un concentrado de herramientas de evaluación de LinkedIn y mejora del CV.
  • Acceso a la bolsa de oportunidades de los aliados de Fundación Wadhwani.
  • Participación en Ferias de Empleo.

ETAPA 3. Seguimiento a tu situación de empleo – Duración 52 semanas

Se estarán coordinando las acciones de seguimiento a la situación laboral junto con el equipo de Impacto para Latinoamérica de Fundación Wadhwani, para esta etapa, tus beneficios son:

• Acceso al grupo de egresados en LinkedIn para conectar con otros profesionales.
  • Sesiones de consultoría individual o colectiva con expertos en habilidades blandas.
  • Acceso a los Kits de Empleabilidad, Networking Digital y Herramientas Digitales de Fundación Wadhwani.
  • Estos seguimientos se van a realizar en los periodos de 3, 6, 9 y 12 meses mediante correos electrónicos, mensajería instantánea y llamadas telefónicas.
  • Participar en estos procesos es parte esencial de tu compromiso al momento de inscribirte en este programa.

Inscripciones:

Hasta el 20 de septiembre de 2021
a través del sitio:

Becas disponibles: 1,000 (mil)

Destinatarios de las Becas:

• Interesado en mejorar su desempeño profesional y en desarrollar competencias para la empleabilidad.
  • Profesionistas jóvenes.
  • Jóvenes mayores de 18 años que se encuentren realizando estudios técnicos, de licenciatura, en alguna institución educativa o universidad mexicana pública o privada.

Para inscripciones y más detalles ingresa a la siguiente liga: