Concluye curso de inducción en la FIC, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistema y Electrónica.

Esta semana del 30 de agosto al 3 de septiembre se llevó a cabo el curso de inducción en nuestra Facultad, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistema y Electrónica.

El Lunes 30 de agosto, iniciamos con la bienvenida a los alumnos de Nuevo Ingreso, del Ciclo Escolar 2021-2022, a cargo de nuestro Director el MC. Gerardo Gálvez Gámez, que a su vez dio el uso de la palabra a cada uno de los encargados de departamentos que integramos esta unidad académica.

Cada uno de nosotros nos presentamos y brindamos unas breves palabras de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Los temas vistos a lo largo de esta semana fueron:

Entrega usuarios de Aula Virtual Institucional FIC y de Correo Electrónico Institucional FIC  a cargo de la la Secretaria Académica Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, la Jefa de Carrera del Turno Matutino la LI. Patricia del Rocío González Inzunza y la encargada del Departamento de Desarrollo Web la LI. Lídice Millán Gastélum.

Enseguida, se dio inicio a la capacitación del Módulo I: e-Learning a cargo de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo encargada del Departamento de Planeación de nuestra Facultad.

El martes 31 de agosto, iniciamos con una breve historia de los inicios de nuestra Facultad, así como los logros obtenidos a lo largo del tiempo, a cargo de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Jefa de Carrera de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, al finalizar brindó el uso de la palabra al M.C. Ramiro Alberto Castro Ochoa, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad, quien compartió un poco sobre el Perfil Académico y Perfil de Egreso de un alumno de Informática.

Al finalizar la intervención del M.C Ramiro Alberto Castro Ochoa, se dio el uso de la voz a nuestro Director M.C. Gerardo Gálvez Gámez, quien habló junto a la  Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, sobre el Plan Curricular de la carrera en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistema y Electrónica.

El miércoles 01 de septiembre se dio a conocer la Normatividad de la Facultad de Informática Culiacán por parte de la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo encargada del Departamento de Planeación y la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática quienes posteriormente cedieron la palabra a la Psic. Evelia Inzunza García y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán quienes abordaron el tema de los Departamentos de Tutorías, Bienestar y Aplicar HEMA.

El jueves 02 de septiembre iniciamos con una charla para dar a conocer los diversos Trámites y Servicios que prestan los distintos departamentos de nuestra Facultad. MC. Carolina Romero Gonzales, LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo encargada del Departamento de Planeación y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán

Al finalizar se dio voz al LI. Alejandro Yair Sicairos para que presentara de forma Virtual un recorrido de las instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán. El viernes 03 de septiembre para concluir con el curso de inducción de la Facultad de Informática Culiacán, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistema y Electrónica, mediante la Aplicación de un examen diagnóstico de las materias de Algoritmia y Matemáticas