Concluye curso de inducción en la FIC, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual.

Esta semana del 31 de agosto al 3 de septiembre se llevó a cabo el curso de inducción en nuestra Facultad, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la carrera de Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual.

El Martes 31 de agosto, iniciamos con la bienvenida a los alumnos de Nuevo Ingreso, del Ciclo Escolar 2021-2022, a cargo de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, que a su vez dio el uso de la palabra a cada uno de los encargados de departamentos que integramos esta unidad académica.

Cada uno de nosotros nos presentamos y brindamos unas breves palabras de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Los temas vistos a lo largo de esta semana fueron:

Entrega usuarios de Aula Virtual Institucional FIC y de Correo Electrónico Institucional FIC a cargo de la Coordinadora de la Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, y la encargada del Departamento de Desarrollo Web la LI. Lídice Millán Gastélum.

Enseguida, se dio inicio a la capacitación del Módulo I: e-Learning a cargo de la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña y el  MANF. Javier Alonso Muro García, profesor de nuestra Facultad.

El miércoles 1ro de septiembre, iniciamos con una breve historia de los inicios de nuestra Facultad para la Licenciatura en Informática, así como los logros obtenidos a lo largo del tiempo, a cargo del Dr. Arturo Yee, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad, al finalizar la intervención del Dr. Arturo Yee, brindó el uso de la palabra a M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, quien compartió un poco sobre el Perfil Académico y Perfil de Egreso de un alumno de Informática.

Al finalizar la intervención de M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, se dio el uso de la voz a nuestro Director M.C. Gerardo Gálvez, quien habló junto a la M.C. Cynthia Villar sobre el Plan Curricular de la carrera de Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual.

Al final del día, concluimos con la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo, encargada del Departamento de Planeación de nuestra Facultad y la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, Coordinadora de la Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual hablando acerca de la Normatividad de nuestra Facultad.

El día Viernes 3 de Septiembre, iniciamos con una charla para dar a conocer los diversos Trámites y Servicios que prestan los distintos departamentos de nuestra Facultad, a cargo de M.C. Carolina Romero González, del Departamento de Control Escolar y la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, Coordinadora de la Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual.

Para finalizar con el curso de inducción de los alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la carrera de Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual, se habló de los servicios que presta nuestro departamento de Tutorías y bienestar, a cargo de la Psic. Evelia Inzunza García, encargada del Departamento de Tutorías, quien al finalizar le dio uso de la palabra a la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, para dar por concluido el curso de inducción.