La Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica en busca de su Acreditación

En la Facultad de Informática Culiacán estamos comprometidos con la calidad educativa y trabajamos arduamente para la mejora continua de nuestros programas académicos, es por ello que hemos iniciado el Proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica presentando ante los CIEES la autoevaluación correspondiente.

Los CIEES son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, es el organismo pionero y el más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de Educación Superior (IES).

Su misión es promover el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las IES, así como reconocer su calidad.

Sin duda alguna este es un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo, estamos agradecidos con nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez y el Equipo de Acreditación: M.C. Deisy Carolina Romero González, Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, L.I. Patricia del Rocío González Inzunza y L.I. Thelma Berenice Cervantes Verdugo, así como a todo el Personal Académico y Administrativo por colaborar en la recolección de cada uno de los documentos requeridos para llevar a cabo este Proceso de Autoevaluación

Agradecemos al Dr. Luis Gilberto Pietsch Castro Responsable de la Secretaría Académica Universitaria, al Dr. Alfonso Mercado Gómez, Director de la Dirección General de Educación Superior y al Dr. Esteban Otoniel Moreno López revisor y asesor de los procesos de acreditación por CIEES, quienes siempre nos brindan su apoyo para poder lograr nuestros objetivos, con su guía en durante todo el proceso.

Gracias a cada uno de ellos, por que sin la colaboración de todos juntos esto no puede ser posible, cada uno de ellos son un pilar fundamental para garantizar y dar reconocimiento a la calidad educativa que brinda nuestra Facultad de Informática Culiacán a nuestros estudiantes.

Este es el primer paso en busca de la Acreditación de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.