La FIC te invita a participar en la Convocatoria de Grupo Santander “Programa Becas Santander Habilidades -Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)”.

La Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán invita a sus docentes al “Programa Becas Santander Habilidades Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX)” del Grupo Santander enfocada en la formación de habilidades blandas y emprendedoras en la comunidad universitaria.

El objetivo del Programa es asistir a los estudiantes y profesores en su proceso de formación en habilidades blandas y emprendedoras, orientada a todos los profesores imparten materias con temáticas a fin al emprendimiento y la innovación, y a los estudiantes y egresados con máximo dos años de término, la fecha límite de inscripción al programa es el 26 de mayo del 2021.

La dinámica para registrarse al programa consiste en que cada profesor deberá postular a un total de 20 estudiantes. El profesor deberá realizar su postulación, así como la de los 20 estudiantes en la siguiente liga: https://forms.gle/tGKsQwsPXbTMxtH36

Además de agregar los datos de contacto, deberá subir la carta compromiso de cada uno de sus estudiantes.

El programa consistirá en cuatro cursos diferentes realizados por distintas  instituciones de educación superior y enfocadas en desarrollar sus habilidades profesionales y emprendedoras

Detalle de cursos a realizar:

1. Curso “Formación en Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Profesional”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) con valor de $1,200 (mil doscientos pesos 00/100 moneda nacional) y con duración de ocho horas enfocado en el desarrollo de habilidades blandas indispensables para la inserción al mundo laboral, integrando tres módulos principales: Comunicación, Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  1. Curso “Introducción a la formación en Habilidades Digitales”: Certificación emitida por la ANUIES a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) con un valor de $1,200 (mil doscientos pesos 00/100 moneda nacional) y con duración de ocho horas enfocado en la formación de las principales tecnologías de la Industria 4.0 como lo son: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D.
  1. Curso “Aprendiendo a Emprender con Valor e Impacto” Certificación emitida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con valor de $3,000 (tres mil pesos 00/100 moneda nacional) y con duración de veinticinco horas con el desarrollo de cuatro módulos:
    • Módulo I. Identifica las oportunidades de negocio y el contexto en el que surgen.
    • Módulo II. Estructura tu modelo de negocio sostenible.
    • Módulo III.  Valida tu propuesta de valor: diseño de productos y servicios centrados en el usuario.
    • Módulo IV: Define el plan estratégico de tu empresa.

Evaluación –

Assessment Center de Emprendimiento: A través de este ejercicio el participante enfrentará 42 escenarios de la vida real que deberá resolver con su conocimiento empresarial. Al finalizar, recibirá un reporte sobre su perfil y áreas de oportunidad. Los resultados de esta evaluación le permitirán enfocarse en los temas que debe fortalecer.

Diplomado “Metodologías de Emprendimiento de Alto Impacto”: Acceso a la Escuela Santander X, plataforma de Emprendimiento de Banco Santander, en la cual se dispondrá de materiales educativos sobre las principales metodologías de emprendimiento entre ellas: Design Thinking, Business Model Generation, Lean Startup, Metodología Agile, Financiamiento del Startup. Cuenta con un certificado con valor curricular con un costo de $3,360 (tres mil trescientos sesenta pesos 00/100 moneda nacional).

Los cursos serán realizados de manera secuencial y bajo el calendario de cursos estipulado en la presente convocatoria.

Los participantes obtendrán los accesos a los cursos subsecuentes una vez que concluyan el curso anterior y registren su código de certificado en el portal www.becas-santander.com

IMPORTANTE: El participante debe registrar el código de su certificado en el portal: www.becas-santander.com *En caso de que el alumno no registre su información, será dado de baja del programa.

Las inscripciones al programa deberán realizarse exclusivamente por cada participante interesado, del 30 de abril al 30 de mayo de 2021 a través del sitio:
en la convocatoria “Becas Santander Habilidades – CUMEX”.

En el momento de inscripción, los postulantes deberán registrar su número de estudiante (matrícula) o número de empleado correspondiente y el nombre de la Institución de Educación Superior correspondiente a la que pertenece para que su perfil sea validado y pueda ser seleccionado como beneficiario en este programa.

ES MUY IMPORTANTE que en caso de querer participar en esta convocatoria será necesario que te comuniques al Departamento de Vinculación dentro de nuestra Facultad, el Correo Electrónico es vinculación@info.uas.edu.mx

DESCARGAR FORMATOS: