Escenarios a Corto Plazo Para Las MIPYMES

Este Martes, 20 de Octubre de 2020 se llevó a cabo el Webinar “Escenarios a Corto Plazo Para Las MIPYMES”, impartido por el Dr. Moisés Alejandro Alarcón Osuna donde se hablo de los retos que las pequeñas empresas enfrentan para poder sobrevivir a la crisis actual provocada por la pandemia del COVID-19.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales quien a nombre de la Dirección General de Vinculación y relaciones Internacionales inauguro el evento.
La Lic. Yrasema Cruz Castellón, Coordinadora de emprendimiento e innovación actuó como moderador de esta conferencia virtual.

La transmisión del evento se llevo a cabo por las plataformas Zoom y en la pagina de Facebook de Emprende UAS donde el Doctor abordo temas como, problemáticas de pequeñas empresas frente a la crisis global que vivimos, el contexto que cada MYPYME afronta dependiendo de su giro, las estrategias gubernamentales que se han implementado y que han afectado la economía del ambiente.

Destacó que el 70% de los empleos en México son generados MYPYMES y de ahí su importancia de que en nuestra estructura social se le brinde apoyo a estas que son el principal ingreso de las familias y la economía mexicana en general ya que con la crisis actual que se vive, muchas de estas han cerrado dejando sin empleo a miles de personas, deteriorando el tejido económico y social.

Al finalizar el Webinar la Lic. Yrasema Cruz Castellón hizo entrega del reconocimiento al Dr. Irvin Mikhail Soto Zazueta a nombre de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales por su participación y se dio fin al evento.