CONVOCATORIA VERANO EMPRESARIAL 2020: IMPLEMENTACIÓN DE MICROSERVICIOS CON GOOGLE KUBERNETES ENGINE

El Parque de Innovación Tecnológica en sinergia con la Facultad de Informática Culiacán, con apoyo del Consejo Consultivo y de Vinculación Social, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, convocan a los estudiantes de la Licenciatura en Informática a participar en la primera edición del Programa de Entrenamiento e-learning con Vinculación Empresarial. Se implementará el proyecto «Verano empresarial 2020: Implementación de microservicios con Google Kubernetes Engine»

¿En qué consiste?

Es una capacitación específica que te permitirá aprender y ser capaz de resolver un caso de negocio en un entorno empresarial real. El programa tiene una duración de 3 meses con acceso a contenido e infraestructura de Google. En el último mes tendrás la oportunidad de resolver un Caso de Negocio en un entorno real, en un área específica de la empresa Coppel

Fecha de inicio: 8 de junio 2020.

Duración: 3 meses.

Actividades: Las actividades tendrán dos etapas: Capacitación con ejercicios prácticos y Solución de Caso de Negocio. Las actividades se realizarán en línea mientras esté vigente la contingencia por Covid-19.

Clic sobre la imagen para ampliar.

Etapa 1. Capacitación. 9 semanas.

1. Curso: Fundamentos de implementación de Microservicios. (25 hrs)

Curso de inducción. Abordará una introducción a los conceptos requeridos en los cursos subsecuentes.

• Línea de comandos con linux.
  • Servicios Web.
  • Introducción a Formatos YAML y JSON .
  • Microservicios con PHP o NodeJS .
  • Fundamentos de Docker.
  • Fundamentos de Kubernetes.

2. Curso: Google Cloud Platform Fundamentals: Core Infrastructure. (19 hrs)

3. Curso: Introducción a los patrones de arquitectura. (10 hrs)

4. Curso: Architecting with Google Kubernetes Engine: Foundations. (13 hrs)

5. Curso: Architecting with Google Kubernetes Engine: Workloads. (28 hrs)

Etapa 2. Estancia en empresa.

6. Solución de caso de negocio en entorno real. Consiste en resolver un caso práctico en un entorno real de la empresa Coppel.

Conocimientos previos deseables:

Se recomienda contar con conocimiento previo en las siguientes tecnologías. -WebServices. – Línea de comandos Linux. – WebServers (Apache, NGINX). -Conocimiento básicos de redes. – Formatos YAML y JSON. – Java y NodeJS. -Dominio en inglés técnico básico-intermedio.

Se contempla que el curso 1 servirá de inducción para abordar estos temas.

Costo-Beca:

El costo de la capacitación será otorgado por las empresas Coppel y Google.

Google pondrá a disposición el acceso a cursos y el uso de infraestructura

tecnológica para prácticas. Adicionalmente se otorgará una beca durante el último mes.

Cupo limitado.

Registro.

Si está interesado,

Se aceptarán registros hasta el día jueves
28 de mayo de 2020 a las 23:59:59 horas.