CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2020: ¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MIS POSIBILIDADES?

Nuestra segunda videoconferencia de la Semana del Estudiante 2020, se llevó a cabo este 21 de mayo, a las 4:00 P.M. por el mismo medio de comunicación, con el tema “¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR MIS POSIBILIDADES?”, incógnita que atañe a cada uno de los jóvenes próximos a egresar de cualquier carrera.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, agradeciendo el tiempo destinado por expositor y cada uno de los alumnos que presenciaron la conferencia.

Nuestra Coordinadora Académica la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, fungió como organizadora de esta conferencia a la par del M.C. Javier Alonso Muro García, profesor de nuestra Facultad, quien a su vez realizó la presentación de nuestro expositor el Alberto Ávila  Senior Software Engineer en Google, San Francisco, USA.

Alberto Ávila es Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Valle de Bravo, ha trabajado en varios proyectos de desarrollo en empresas como Vortex,Triple H, Amplemind entre otras.

Del 2014 al 2016, se desempeñó como Senior Software Engineer en Wizeline.

En el año 2016 a la fecha, se ha desempeñado como Senior software engineer en Google, donde trabajó en la Infraestructura de YouTube, ha estado trabajando como TL de la infraestructura de back-end que impulsa los perfiles de YouTube Kids y del nuevo backend de almacenamiento de configuración de YouTube.

Alberto Ávila, es un joven entusiasta con una sólida carrera como Ingeniero en Sistemas Computacionales y un buen ejemplo para los alumnos de nuestra Facultad.

La videoconferencia fue muy entretenida y de un gran interés para los alumnos presentes, es emocionante ver la cara que se encuentra detrás de estas grandes compañías y el cambio que un programador puede hacer en ellas.

Para finalizar el M.C. Javier Alonso Muro García, fue el encargado de guiar la ronda de preguntas, además de realizar el agradecimiento y despedida de nuestro expositor.

Agradecemos a todos los asistentes y reiteramos nuestra invitación para continuar en nuestra ronda de videoconferencias de la Semana del Estudiante 2020.

Ver Lista de Asistencia

Nota: Para visualizar tu constancia será necesario ingresar con tu Correo Institucional FIC.

Nuestra siguiente conferencia se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 4:00 P.M. por el mismo canal de acceso, el tema expuesto será Arquitectura de Microservicios a cargo de Andrés Muro Gte. Senior de Desarrollo de Software en Oracle, Guadalajara, México.

¡Te esperamos!