INAUGURA FIC CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA SEMANA DEL ESTUDIANTE 2020.

La Facultad de Informática Culiacán en virtud del festejo de la Semana del Estudiante 2020, inaugura el ciclo de videoconferencias este 21 de mayo de 2020, a las 10:45 A.M.

La Inauguración estuvo a cargo de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez quien dio la bienvenida a todos los presentes por ser parte de este primer ciclo de videoconferencias, así como una extensa felicitación a nuestros alumnos.

Nuestra Coordinadora Académica la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, fungió como organizadora de esta videoconferencia a la par del M.C. Javier Alonso Muro García, profesor de nuestra Facultad, quien a su vez realizó la presentación de nuestro expositor el Dr. A. David Garza Marín  Director de Ingeniería (MTS) AMD Latinoamérica.

Garza Marín es Ingeniero en Computación, cuenta con un Diplomado en Tecnologías de la Información (UNAM), también es Maestro en Administración de Negocios con Mención Honorífica y Doctorando en Administración de Negocios (Universidad de Negocios ISEC) y lo respaldan más de 30 años de experiencia en la industria de TI, además  ha escrito cinco libros relacionados con el tema de la computación.

En esta ocasión Marín nos presenta el tema “NOCIONES PARA LA CONFIGURACIÓN DE COMPUTADORAS” quien en una charla muy amena explicó los principios básicos para la elección de una computadora, los cuales radican en saber las necesidades básicas del cliente, las cuales son muy diversas según la profesión de cada uno de ellos.

En su libro “El Libro Negro de las Computadoras en la Productividad” habla sobre principios básicos de productividad, y cómo puedes configurar un equipo o un ambiente de trabajo para ser más eficiente.

“Repartir mi información en 4 monitores diferentes ha aumentado mi productividad en un 60%, el tiempo empleado en buscar entre ventanas, se resuelve con un solo giro de tu cabeza al ver otro monitor.”
– David Garza Marín

M.C. Javier Alonso Muro García, fue el encargado de guiar la ronda de preguntas, además de realizar el agradecimiento y despedida de nuestro expositor.

Agradecemos a todos los asistentes y reiteramos nuestra invitación para continuar en nuestra ronda de videoconferencias de la Semana del Estudiante 2020.

Ver Lista de Asistencia

Nota: Para visualizar tu constancia será necesario ingresar con tu Correo Institucional FIC.

Nuestra siguiente conferencia

“¿Qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades?”
Por: Alberto Ávila
 Senior Software Engineer en Google, San Francisco, USA.Fecha y hora: Jueves 21, 16:00 hrs.