Concurso de Altares de Día de Muertos FIC 2019

La Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con el fin de preservar las Tradiciones Mexicanas y fomentar la participación de nuestra Comunidad Estudiantil en actividades recreativas y culturales.

Te invita al Concurso de

Altares de Día de Muertos.

El cual se llevará a cabo en la explanada de nuestra facultad
el día 28 de Octubre de 2018, en punto de las 16:00 hrs.

¡Animate!

Debes poner en práctica tu creatividad para
compartir tu historia, sueños y tradiciones.

BASES GENERALES DEL CONCURSO DE ALTARES:

1. Podrán participar todos los estudiantes de la Facultad de Informática Culiacán.
  2. El registro de equipos se realizará en el Departamento de Tutorías, los equipos estarán conformados por 10 a 15 integrantes, el costo de participación será de $200 pesos por equipo, dinero que se entregará a los equipos ganadores del 1ro, 2do y 3er lugar.
  3. Los participantes tomaran su personaje de una urna donde se seleccionar a la suerte, no se permite duplicar personajes.
  4. El concurso de altares de muertos se realizará el Lunes 28 de Octubre de 2018. Los altares serán montados en el Patio de la Facultad a partir de las 12:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Después de las 16:00 hrs. ningún equipo podrá continuar con el montaje de su altar, en caso de hacerlo, será motivo para restar puntos durante la evaluación de su altar.
  5. Los materiales que se utilicen para la elaboración de los altares deberán ser de manufactura artesanal y acordes a las tradiciones mexicanas.
  6. Los materiales como mesas y sillas deberán ser solicitados en la Oficina Administrativa de la Facultad con tres días de anticipación.
  7. Todos los materiales a utilizar en el montaje de los altares, incluidas las bases, soportes, telas, fondos, y utensilios, deberán ser provistos por el equipo participante.
  8. Los equipos participantes deberán garantizar el buen aspecto y conservación de sus altares durante el tiempo que dure su exhibición, para ello se les sugiere no abandonar su altar.
  9. El jurado calificador evaluará los altares participantes el día del evento de 16:00 a 19:00 hrs. El equipo contará con 10 minutos para realizar su presentación, en la cual el jurado seleccionará a un miembro del equipo para realizar algunas preguntas para su evaluación.
  10. El jurado calificador evaluará en cada uno de los altares participantes los siguientes puntos:
    • Presentación referente al altar y al personaje que le hacen el homenaje.
    • Cada uno de los equipos participantes deberá de presentar una calavera en honor al personaje al cual se le dedica el altar.
    • Creatividad en la selección y uso de los materiales que se utilizaron para el montaje del altar, calidad final del altar y acabados.
    • Apego y respeto a las tradiciones mexicanas en cuestión al montaje de altares de muertos como: Imagen del homenajeado, Agentes Aromáticos, Arco de Flores, Papel Picado, Representaciones de Fuego, Agua y Tierra, Calaveras de Azúcar, Comida, Cruz de Cenizas y Madera, Imágenes Religiosas, Rosario, etc.
  11. Se otorgarán constancias de participación a todos los miembros del equipo participante, así como al equipo ganador, es necesario que los participantes lleven su cédula de identificación en cartulina 15 x 15 así como la lista de los integrantes del equipo.
  12. Los altares deberán ser desmontados una vez que concluya la premiación del concurso. En caso de que algún equipo desmonte su altar antes de la premiación, automáticamente serán descalificados del concurso.
  13. Al término del evento, los participantes deberán retirar el altar y limpiar el área que utilizaron para su montaje, así como depositar el material y la basura en el área correspondiente.
  14. Se entregarán premio a los integrantes del equipo ganador los cuales formarán parte del Equipo que representará a nuestra Facultad en el Concurso de Altares de Nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa.
  15. El fallo del jurado será inapelable.

NOTA:
Cualquier cuestión no prevista en esta convocatoria será resuelta por la Coordinación del Evento y comité evaluador.

Fuente: Facultad de Informática Culiacán.