Convocan al diplomado en Bioinformática

Las facultades de Ciencias Químico Biológicas e Informática, y el Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están convocando a estudiantes, egresados, y profesionistas a cursar el Diplomado en Bioinformática que inicia el próximo 6 de septiembre.

Gerardo Beltrán Gutiérrez, profesor investigador de la Facultad de Informática de la UAS y María Elena Báez Flores, explicaron que las inscripciones ya están abiertas y que como máximo se estarán recibiendo a un total de 30 aspirantes.

Para este diplomado, detalló Beltrán Gutiérrez, hemos hecho causa común la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, el Parque de Innovación Tecnológica y la Facultad de Informática Culiacán y para ello se puso a disposición el sitio web fic.uas.edu.mx/diplomado-en-bioinformatica donde está la información a detalle de los requisitos para inscribirse y los contenidos del diplomado.

María Elena Báez Flores, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas planteó por su parte que este Diplomado va dirigido principalmente a estudiantes egresados de las carreras de Químico-Farmacéutico-Biólogo, Nutrición, Biotecnología, Medicina, Biología, Veterinaria y Agronomía.

Respecto al objetivo que se persigue con esta actividad académica, Báez Flores abundó que se busca formar estudiantes y profesionistas altamente capacitados en la gestión y el manejo de datos biológicos para que puedan realizar análisis de datos generados en las áreas de biología molecular, genómica, transcriptómica, metabolómica y todas las ciencias que ahorita conocemos como “ómicas”.

El Diplomado en Bioinformática, que concluirá hasta el mes de diciembre, tendrá un costo de 6 mil 500 pesos a pagarse en dos emisiones, la primera antes de iniciar el primer módulo y la segunda al inicio del segundo módulo.

Beltrán Gutiérrez y Báez Flores especificaron que el Diplomado se dividirá en 4 módulos y que los horarios de los mismos serán los viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Además de los investigadores mencionados, forman parte de la comisión organizadora de este diplomado el doctor Inés Fernando Vega López y el doctor Jesús Ricardo Parra Unda.

Fuente: Comunicación social.