Mejora en el Servicio de Internet en la Facultad de Informática Culiacán

Culiacán Sinaloa, 20 de Mayo del 2024

En diciembre de 2022, con el inicio de la administración del Dr. Roberto Bernal como director de la Facultad de Informática Culiacán, el enlace de internet tenía una capacidad de solo 2Mbps. Gracias a las gestiones del Dr. Bernal y la colaboración de la Dirección de Informática a través del área de soporte técnico en redes, se logró restablecer y mejorar significativamente el servicio de internet en la UAS, alcanzando ahora un ancho de banda de hasta 100Mbps.

Esta mejora permite que los alumnos, maestros e investigadores de posgrado puedan acceder con mayor rapidez a las bases de datos para sus consultas académicas.

Próximamente, se trabajará en la conexión de los Módulos 1 y 2 con fibra óptica a Gigabit, específicamente entre los equipos de Wifi, para proporcionar una mejor calidad de navegación. Esto ayudará a evitar retardos y la saturación en los servicios de internet, mejorando así el aprovechamiento de la velocidad contratada.

Actualmente, el ancho de banda de la red UAS ha aumentado hasta 150Mbps de descarga y 100Mbps de subida. Además, se ha contratado un nuevo servicio de internet de 1000Mbps. Los dos servicios de internet de Mega red, que anteriormente eran de 500Mbps, se han escalado hasta 1000Mbps. Los switches que en su momento se adquirieron como equipos en desuso de diferentes empresas y que estaban en calidad de donación, han sido reemplazados por equipos más estables y nuevos, propios de la Universidad Autónoma de Sinaloa.