Inscripción y Asignación para realizar Servicio Social Universitario

06/05/2024 Culiacán, Sinaloa.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Dirección General de Servicio Social, convoca a Estudiantes de Unidades Académicas a participar en la Inscripción y Asignación para realizar su Servicio Social Universitario apartir de hoy 03 de mayo al 14 de junio de 2024, a través de nuestra página oficial de Servicio Social Universitario, en el apartado de Brigadistas.

Los requisitos para participar en esta convocatoria es tener acreditado al menos el 70% de las materias del plan de estudios; en el caso del área de la salud deben cubrir el 100%.

Es indispensable asistir al Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social (se acredita mediante pase emitido por parte de la coordinación de servicio social), los seminarios se llevarán a cabo en las UA se publicará en la página de servicio social, en un periodo del 17 al 28 de junio de 2024.

El Periodo de asignación es del 01 al 19 de julio del 2024 (debe consultar en su Coordinación el lugar, día y hora, para la elección de su Unidad Receptora), alumno o alumna que no cuente con su pase al seminario, no tendra la opción de participar en la asignación de Unidades Receptoras en su Unidad Académica y tendra que esperar a la siguiente convocatoria.

En caso de tener alguna inquietud no dude en asistir a la Coordinación de Servicio Social de su Unidad Académica.

PROCEDIMIENTO

I.- PREINSCRIPCION.

1. Preinscribirse a través de la página oficial de servicio social a partir del 03 de mayo al 14 de junio de 2024.
  2. Ingresar al enlace para preinscribirse: http://ssocial.uas.edu.mx/index.php?op=9
  3. En caso de requerir una unidad receptora fuera del Estado y/o regionalizada (en alguna otra localidad diferente de donde se encuentra tu Unidad Académica (UA) favor de solicitarla con el responsable de la coordinación de servicio
    social de Unidad Académica.
  4. Área de la salud entregar la documentación necesaria en las coordinaciones de servicio socia de la Unidad Académica.

II. REQUISITOS DE INSCRIPCION.

1. Tener acreditado al menos el 70% de las materias del plan de estudios; en el caso del área de la salud deben cubrir el 100%.
  2. Asistir al Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social (se acredita mediante pase emitido por parte de la coordinación de servicio social).
  3. Las fechas para los seminarios que se llevarán a cabo en las UA se publicará en la página de servicio social, en un periodo del 17 al 28 de junio de 2024.

III- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACION.

1. Asistir en la fecha y hora establecida por la Coordinación de Servicio Social de la UA a la que pertenece; la asignación se realiza a los Proyectos de Trabajo de las Unidades
    Receptoras autorizados por la DGSS.
  2. El Periodo de asignación es del 01 al 19 de julio del 2024 (debe consultar en su Coordinación el lugar, día y hora, para la elección de su Unidad Receptora).
  3. Para poder ser asignado se debe entregar el pase que le acredita haber cursado previamente el Módulo I del Seminario para el Compromiso Ético Universitario y la Inclusión Social.

Nota.- Es responsabilidad del estudiante proporcionar los datos de preinscripción correctamente y estar enterados en todo momento de las etapas del procedimiento de asignación.

IV

1. La oferta de plazas de Proyectos de Trabajo de Unidades Receptoras a los estudiantes se otorgan con base en el promedio del Certificado (Kardex) emitido por la Coordinación de Control Escolar de la UA.
  2. Los estudiantes deberán identificar y elegir de los Proyectos de Trabajo de Unidades Receptoras autorizados.
  3. Los estudiantes al ser asignados a un Proyecto de Trabajo de Unidad Receptora, también se le indicara su usuario y contraseña para que pueda descargar su documentación oficial ingresando en el siguiente enlace:
    http://ssocial.uas.edu.mx/alumnos/ (ingresar con su número de cuenta, ejemplo: 123456-7)
  4. La documentación de su usuario deberá imprimirse (solo la Carta de Asignación) y presentarse en la Unidad Receptora el día de inicio del servicio social para su aceptación.

IV. INFORMACIÓN GENERAL

1. Inicio de Servicio Social: El área de la salud inicia el 1 de agosto de 2024 y el resto de las áreas de conocimiento inician el 19 de agosto de 2024.
  2. El coordinador de servicio social de la Unidad Académica deberá asignarle un Asesor (a) Certificado de Servicio Social durante la semana del 19 al 23 de agosto de 2024.
  3. Deberá presentar su Proyecto de Servicio Social autorizado por el Asesor (a) asignado ante la plataforma SASS alumnos a más tardar el día 30 de septiembre de 2024.

DUDAS Y/O COMENTARIOS

Dirección General de Servicio Social
dirección.ssu@uas.edu.mx
Acudir a la Coordinación de Servicio Social de la Unidad Académica.

ATENTAMENTE
Sursum Versus
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Emisión de convocatoria 03 de mayo de 2024