Participa en la “Hora del Código™”

La Facultad de Informática Culiacán invita a toda su comunidad estudiantil a formar parte de “La Hora del Código™” el día 07 de diciembre para promover que los estudiantes aprendan a navegar en este mundo saturado de tecnología, a continuación, se menciona un poco de lo que consiste este programa.

¡Empieza con una Hora del Código!

En un contexto en que la tecnología cambia todas las industrias del planeta, el conocimiento informático se ha convertido en parte de un conjunto integral de habilidades.

¿Por qué la institución organiza una Hora del Código?

Esperamos que despierte interés en nuestros estudiantes por seguir aprendiendo. Las investigaciones también muestran que los niños pueden aprender conceptos de programación incluso antes de saber leer y escribir. De hecho, sus cerebros son más receptivos a los lenguajes de programación a una temprana edad, como ocurre con los idiomas extranjeros.

“La Hora del Código ha sido diseñada para romper las barreras de la programación y mostrar que las ciencias de la computación no son difíciles: cualquier persona puede aprender los conceptos básicos”.

“La ‘Hora del Código®’/’Hour of Code™’ es una iniciativa global de la Computer Science Education Week [csedweek.org] y Code.org [code.org] para introducir a millones de estudiantes en una hora de informática y programación de ordenadores.”