Conferencia sobre la Sensibilización, conducción-alcohol

El día miércoles 23 de noviembre del 2022 se llevó a cabo la conferencia “Sensibilización, conducción-alcohol” dentro del auditorio de la Facultad de Informática Culiacán.

Dando inicio a la conferencia la Dra. Yudith Ramos presentó al encargado Dr. Ángel Ricardo Bastidas y procedió a cederle la palabra.

Él dio una breve introducción de lo que es el alcoholismo, los daños que puede provocar y las grandes desventajas que tiene el ser alcohólico. Después nos mostró los objetivos de la plática, explicandonos un poco a lo que aspira que entendamos.

Hizo mención de los procesos que se llevan a cabo para la elaboración de las bebidas alcohólicas, las graduaciones alcohólicas que existen, las categorías en las que estas encajan y cómo actúa la normativa de México para regular todo.

Con todo esto, para llegar a crear un poco de conciencia en los presentes, explicó cómo es que actúa el alcohol en nuestro organismo y como va debilitando poco a poco nuestros sentidos. Los factores que intervienen en la absorción del etanol y cuánto tarda nuestro organismo en deshacerse de todo esto.

Dando casi por terminada la conferencia cerró con la responsabilidad que cada uno tiene que tener al momento de consumir alcohol “Si se consume alcohol, que se consuma con responsabilidad” dijo el Dr. Ángel Ricardo Bastidas.

Para concluir la Dr. Yudith Ramos apoyó con una breve conclusión sobre el tema llevado a cabo en la conferencia, agradeció y le entregó la constancia por su valiosa participación al Dr. Ángel Ricardo Bastidas.