Promoción de la tecnología e innovación a través del campamento TecnoCamp 4.0.

El día 15 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el “Campamento de Ciencia, Tecnología e Innovación: TecnoCamp 4.0” dentro de las instalaciones de la Torre Académica de nuestra Universidad.

Se inauguró el evento con el Secretario Académico Dr. Jorge Milán Carrillo, quien vino en representación de nuestro Rector el Dr. Jesús Madueña Molina.

“Jóvenes que se encuentran aquí van a tener la oportunidad de interaccionar entre ustedes mismos y con pares académicos, que a través de Conferencias van a tener la oportunidad de tener información científica que genere el avance de nuestra comunidad universitaria”, comentó el Dr. Milán Carrillo.

Posteriormente el director del Parque de Innovación Tecnológica (PIT), el Dr. José Ramón López Arellano, señaló que este evento en su cuarta edición cumple con la promoción, el uso y la distribución del conocimiento.

“TecnoCamp representa los sueños, la imaginación y las capacidades de los jóvenes universitarios, pero, sobre todo, el entusiasmo por convertirse en los próximos científicos que continuarán con el trabajo de producción y conocimiento en nuestra Máxima Casa de Estudios y en nuestro estado”, expresó el Dr. López Arellano.

TecnoCamp 4.0 contó con un con la participación de múltiples investigadores quienes fungieron como conferencistas para el campamento, así también como con una feria de prototipos.

TecnoCamp 4.0 tuvo la participación del reconocido Tiktoker divulgador científico Rafa Carbajal, y con una Feria de Prototipos elaborados por alumnos de las facultades de Informática e Ingeniería y de nivel medio superior.

fuente: Promueve la UAS la tecnología y la innovación en los estudiantes a través de TecnoCamp 4.0