Panel “Origen e historia de la Facultad”.

El día Lunes 14 de noviembre del 2022 dentro del marco de las actividades por el 30 aniversario de la Facultad de Informática Culiacán, se llevó a cabo el panel “Origen e historia de la Facultad”, dicho panel fue presentado en la explanada de nuestra Facultad.

Para iniciar la Dra. Yudith Ramos invitó a todos los presentes a tomar nuevamente asiento para presenciar el panel “Origen e historia de la Facultad”, próximamente se le cedió el uso de la voz al M.C Gerardo Beltrán Gutiérrez para que modere el panel.

El M.C Gerardo Beltrán dio las gracias a todos los presentes e hizo una mención honorífica a los invitados del panel que fueron:

• Dr. José de Jesus Lara Ruíz
  • M.C Diego Cárdenas Sáinz
  • Ing. Fausto Manuel Orozco Carbajal

Habló de lo que ha sucedido alrededor de los años en la Facultad, los orígenes y eventos que ocurrieron dentro de estos 30 años.

Posteriormente se le cedió el micrófono al Dr. José de Jesus Lara Ruiz que nos habló de todo el proceso que vivió para poder llevar a cabo la creación de la Licenciatura en Informática.

A continuación el M.C Gerardo Beltrán Gutiérrez agradeció al Dr. José de Jesus Lara Ruiz por su participación y le cedió la palabra al M.C Diego Cardenas Sainz.

Él nos habló de lo que le tocó vivir en la primera generación de la carrera y comentó que “Esto le traera recuerdos a los que estuvieron aqui en los primeros cuatro años”, concluyó con su participación diciendo que “es bonito ver que los árboles que ellos plantaron crecieron grandes y en la actualidad dan una gran sombra”.

Después se le cedió la palabra al Ing. Fausto Manuel Orozco Carbajal y nos contó ampliamente de su experiencia que vivió aquí en la Facultad desde sus inicios y de la gran cantidad de materias que impartió alrededor de los años.

Hubo una participación sorpresa por parte del Ing. Bioquímico David Moreno Lizárraga donde expresó que es importante observar lo que todos han hecho como docentes para que la Facultad sea lo que es actualmente y de la gran calidad de estudiantes que han egresado de esta institución ya que él ha tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con algunos de ellos.

Por último, el M.C Gerardo Beltrán agradeció a todos los presentes y a los panelistas por su gran contribución. La Dra. Yudith Ramos hizo entrega de las constancias por su participación a cada uno de los panelistas y se dio por finalizado el panel “Origen e historia de la Facultad”.