Inauguración 30 Aniversario de la FIC.

Este año, la Facultad de Informática Culiacán celebra su trigésimo aniversario, por este motivo se llevaron a cabo una serie de actividades muy interesantes junto a invitados importantes que influyeron en la historia de nuestra Facultad.

Para iniciar con la inauguración la Dra. Yudith Ramos hizo una mención honorífica a los antiguos directores de la Facultad junto con la mesa del presidium que estaba conformada por:

• El Vicerrector Dr. José de Jesus Zazueta Morales en representación del Dr. Jesus Madueña Molina rector de nuestra universidad.
  • M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez, representante de los ex directores.
  • M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de nuestra Facultad.
  • Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica.
  • Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador de Posgrado.

Posteriormente el M.C. Gerardo Gálvez Gámez dio unas cálidas palabras para todos los integrantes del presidium, alumnos, docentes de la Facultad y ex-directores.

El MC. Gerardo Gálvez Gámez habló de la historia de nuestra Facultad “Desde 1992 la licenciatura en informática se impartía en el edificio central, siendo hasta 1994 que se inaugura en el edificio que actualmente estamos el día de hoy”.

La Facultad está plenamente consolidada pues actualmente cuenta con el 100% de programas académicos en modalidad presencial acreditados por un organismo externo.

A continuación se le cedió el uso de la voz al Vicerrector Dr. José de Jesús Zazueta Morales para dar un mensaje de inauguración de las actividades del 30 aniversario de nuestra unidad académica, en este segmento dio una gran felicitación a la Facultad y a todas las personas que hicieron posible que esta Unidad Académica siguiera adelante y sea lo que es actualmente.

Acto seguido, se le reconoció a la gestión directiva de nuestros ex-directores y al creador del proyecto académico de la Facultad de Informática Culiacán, se les pidió amablemente que pasarán a la mesa del presidium para recoger su reconocimiento, los ex-directores pasaron en el siguiente orden:

• Dr. José de Jesus Lara Ruiz(1993)
  • M.C Diego Cardenas Sainz(1993-1998)
  • M.C Gerardo Beltran Gutiérrez(1998-2000)
  • M.C Jorge Anselmo Rodriguez Castro(2000-2002)
  • Ing. Fausto Manuel Orozco Carbajal(2002-2003)
  • M.C Rigoberto Velazquez Elenes(2016)
  • M.C Gerardo Gálvez Gámez(2017-2019)(2020-2022)

Posteriormente se invitó a la mesa del presidium a bajar para tomar la foto del recuerdo y develar las placas conmemorativas.

El Vicerrector Dr. José de Jesus Zazueta Morales habló de cada una de las placas conmemorativas develadas junto con la historia de cómo es que se obtuvo cada una.

Luego se hizo entrega de un reconocimiento especial al ex rector de nuestra Universidad, el Ing. Bioquímico David Moreno Lizárraga por todo su apoyo a nuestra escuela durante su gestión.

Dando continuación al festejo de nuestra Facultad, se llevó a cabo la partición del pastel conmemorativo de la Facultad De Informática Culiacán, este fue repartido a todos los asistentes del evento.

Por último, se hizo la invitación a todos para que puedan escuchar el panel “Origen e historia de la facultad”. Con esto se concluyó exitosamente la inauguración del festejo de nuestra Facultad de Informática Culiacán.