Conferencia “Machine Learning y Física de Partículas”

En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022, el día de ayer martes 09 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Machine Learning” en el Auditorio de nuestra Facultad en punto de las 05:00 PM.

Antes de que el expositor iniciara, el Dr. Arturo Yee Rendón contribuyó con su experiencia y conocimientos referentes al tema central de la conferencia, sirviendo así de introducción para después proceder a presentar al expositor, el M.C David Rodriguez Pérez.

El comienzo de la conferencia fue bastante conciso, pues el expositor definió los conceptos claves como lo son “¿Qué es Machine Learning?”, ¿Donde se utiliza el Machine Learning?” esto para que fuera bastante digerible para los asistentes que en su mayoría fueron alumnos, y docentes de nuestra Facultad de Informática Culiacán

Conforme avanzaba la exposición, se centralizó la plática en la aplicación directa del Machine learning en la caracterización de las distintas partículas y sus interacciones y el cómo beneficia la utilización de estas tecnologías para el avance de las investigaciones en distintas áreas como la física cuántica.

Al finalizar, el presentador de esta conferencia bastante amena, resolvió las dudas de los asistentes, así como brindar sus comentarios y experiencias a lo largo de la elaboración de algunas herramientas que emplean estas tecnologías.De manos del Dr. Arturo Yee Rendón se le hizo entrega de una constancia a su participación en la Jornada del Conocimiento 2022 al M.C David Rodriguez Pérez.