La FIC celebra la Feria del Empleo 2022

En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022, hoy jueves 10 de noviembre la Facultad de Informática Culiacán se llevó a cabo la Feria del Empleo 2022 donde varias empresas expusieron las distintas vacantes y los perfiles que buscan para los puestos que ofertan. Esta feria fue dirigida especialmente para los alumnos de 5to año ya que están apunto de cursar sus prácticas profesionales.

Para dar inicio al evento la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro dio unas cálidas palabras de bienvenida a todos los asistentes de la Feria.

El inicio de la feria fue con la Lic. Adriana Ramirez Carrillo que vino en representación de la empresa SuKarne que se encargó muy vistosamente de explicar quienes eran, la misión y visión de la empresa, las empresas impulsoras con las que trabajan, la gente que colabora para hacer de SuKarne lo que es actualmente.

Al culminar SuKarne con su presentación la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro expresó que con la previa exposición daba inicio exitosamente a la Feria del empleo 2022 que se dio lugar en la Facultad de Informática de Culiacán.

Posteriormente dio inicio a su presentación la Lic. Maria Fernanda Orozco Félix en representación de la empresa Inventum, habló abiertamente sobre lo que es la empresa, explicó cómo trabajan y en donde están ubicados, dio unas breves palabras del por qué deberían ser parte del equipo de la empresa Inventum y las ventajas que te ofrece.

La Dra. Cynthia Itzel Jiménez Bernal, Coordinadora del Departamento de Seguimiento de Egresados hizo entrega de su respectiva constancia a la representante de la empresa y le dio las gracias por asistir.

Más adelante se abrió el espacio al invitado Dr. Samuel Doeg Izaguirre, inició con una introducción de el mismo para despues hablar de la empresa Vintai, lo que es el Y-Combinator, la Vintai Network y lo que la empresa puede ofrecerle a todos los interesados en hacer las prácticas profesionales con ellos. Se llevaron a cabo una serie de preguntas hacia el representante de la empresa y con eso se dio fin a su presentación.

Nuevamente la Dra. Cynthia Itzel Jiménez Bernal le expresó las gracias por su participación en la Feria del Empleo e hizo entrega de su constancia mediante correo electrónico.

Acto seguido la Lic. Karla Espinoza y la Lic. Félix Bueno hablaron de la Universidad ISEP, donde se ubican y la presencia que esta tiene internacionalmente. Se comento un poco sobre todas las áreas en las que pueden postularse los estudiantes a punto de egresar. Se finalizó con una serie de preguntas para las expositoras.

La Dra. Cynthia Itzel Jiménez Bernal hizo entrega de las constancias a la Lic. Karla Espinoza y la Lic. Félix Bueno y nuevamente se les expresó las gracias por asistir a la Feria del Empleo.

Para concluir con la Feria del Empleo la Lic. Valdez Chaidez Melina Guadalupe  en representación de Grupo Coppel dieron inicio a su presentación hablándonos un poco sobre lo que se hace en Grupo Coppel en el area de Informatica y donde es que están ubicados, dieron a conocer todas las tecnologías de las que hacen uso actualmente e hicieron énfasis en que no es necesario saberlas todas ya que Grupo Coppel da la facilidad de poder seguir aprendiendo aun cuando están trabajando con ellos. Asimismo expresaron los perfiles que buscan para cada vacante de empleo y se concluyó con una amplia serie de preguntas que hicieron los alumnos de la Facultad De Informática de Culiacan.

Por último, la Dra. Cynthia Itzel Jiménez Bernal le entregó las constancias a las invitadas, se les expresó gratamente su asistencia en la feria.

Estas mismas empresas participaron con sus presentaciones para el turno vespertino de la Facultad de Informática de Culiacán con la adición de la empresa Marketing Digital que como invitado final de la feria dio una gran aportación a la misma, pudo expresar perfectamente el perfil y la cantidad de trabajadores que busca.
Con la entrega de la constancia al MC. Rigoberto Velázquez Elenes por su valiosa participación se dio por concluida exitosamente la Feria del Empleo.