Conferencia “Inteligencia Artificial aplicada a detección de objetos en el mundo real ”

Dando continuidad a las actividades pertenecientes a la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022, a las 4:00 PM del día 09 de Noviembre del año en curso, se llevó a cabo la conferencia “Inteligencia Artificial aplicada a detección de objetos en el mundo real” en el auditorio de nuestra Facultad.

Previo al inicio de la conferencia el Dr. Arturo Yee Rendón aportó una pequeña introducción sobre la temática central de la conferencia, así mismo presentó al expositor, el ex alumno de nuestra facultad y actualmente estudiante de Doctorado, el M.C. Eduardo Díaz Gaxiola, además dio la pauta para el comienzo de la conferencia.

Al comienzo de la conferencia el M.C. Eduardo Díaz Gaxiola abordó algunos puntos esenciales para el posterior desarrollo de la conferencia, como los son “¿Qué es la IA(Inteligencia Artificial)?” , “Mecanismos y/o métodos para desarrollar IA” , “Aplicaciones reales de una IA “, puntos que fueron el eje central de la conferencia.

En el transcurso de la exposición se utilizó un ejemplo de un algoritmo para la “Detección de objetos en tiempo real”, el experto proporcionó una breve explicación de cómo fue el desarrollo de dicha herramienta mostrada, siendo esta de la autoría del expositor y su equipo de desarrolladores.

De igual manera, el encargado de traer esta exposición, puntualizó el gran abanico de posibilidades que existen al emplear las herramientas mencionadas.
Para dar cierre a la conferencia el M.C. Eduardo Díaz Gaxiola alentó a los presentes, en su mayoría estudiantes de nuestra facultad, a introducirse en el estudio de las IA, aportando sus experiencias adquiridas al trabajar con estas tecnologías, así mismo, respondió dudas que los asistentes tuvieron. Para reconocer su participación y aportación a la Jornada del Conocimiento 2022 el Dr. Arturo Yee Rendón hizo entrega una constancia al expositor, no sin antes aportar unas palabras que concretaron y sintetizaron los temas abordados a lo largo de la conferencia.