Conferencia “Clasificación de especies de plantas en herbario a través de modelos basados en inteligencia artificial”

En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022, el día de ayer martes 08 de noviembre la Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo la conferencia “Clasificación de especies de plantas en herbario a través de modelos basados en inteligencia artificial” en el Auditorio de la facultad en punto de las 05:00 pm, esto como parte de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022.

Para dar inicio al evento el Dr. Arturo Yee Rendón dio una breve introducción al invitado expositor, el M.C. Juan Augusto Campos Leal, para más adelante cederle la palabra para que iniciara.

El M.C. Juan Augusto Campos Leal mencionó temas tales como una “Introducción a la IA”, las “Técnicas utilizadas en el entrenamiento”, las “Redes neuronales convolucionales” y la ”Clasificación de grano fino de imágenes digitales”.

Para concluir nos mencionó que para lograr el entrenamiento es necesario utilizar diversas actividades, como utilizar equipos especializados así como capacitar personal.Para finalizar con la conferencia el Dr. Arturo Yee Rendón externó unas palabras de aliento para los asistentes y un breve resumen explicativo del tema para complementar,  posteriormente le hizo entrega de la constancia al M.C. Juan Augusto Campos Leal por su participación como conferencista con este importante tema.