Conferencia “Empleabilidad”

En el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022, hoy martes 08 de noviembre la Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo la conferencia “Empleabilidad” en el Auditorio de la facultad en punto de las 10:00 am.

Para dar inicio al evento el M.C. Felipe Ruiz Madero externó unas palabras a los jóvenes para que disfruten de la conferencia y presentó a las dos conferencistas invitadas, la Jefa Distrital de Compañía Nestlé, la Lic. en Mercadotecnia Brenda Rocío Sandoval Moreno y la M.C. Iveth Landell Osorio.

Quienes comenzaron la conferencia con una dinámica de reflexión acerca de qué es aquello que te apasiona, cual es tu motivación y con qué sueñas.

Posteriormente, la Lic. Brenda Rocío Sandoval Moreno mencionó temas tales como la “ruta de empleabilidad”, las “áreas de mayor demanda en México”, las “competencias del siglo XXI” y “¿cómo sigo desarrollando?”.

A continuación la M.C. Iveth Landell Osorio mencionó temas relacionados a el curriculum vitae tales como “¿Cómo hacer un CV?” y la “Fórmula Secreta de un CV”, además de una pequeña dinámica donde se dio una hoja para que cada asistente redactará su propio CV en base a sus experiencias y competencias.

Para concluir la conferencia se dio la invitación a los alumnos al 7mo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacifico con el objetivo de ser fuente de conocimientos y generador de oportunidades para los jóvenes de Chile, Colombia, Perú y México en áreas clave como agro emprendimiento, emprendimiento, formación dual y empleabilidad digital.

Para finalizar con el evento el Secretario Administrativo, el Lic. Roberto Carlos Salazar Espinoza hizo entrega de la constancia a la Lic. Brenda Rocío Sandoval Moreno y a la M.C. Iveth Landell Osorio por su participación en el evento “Empleabilidad” de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022 el día 08 de noviembre de 2022.