Conferencia “Agenda 2030 y los objetivos del Desarrollo del Milenio”

El día lunes 7 de noviembre seguido de la Inauguración de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022 donde estuvieron presentes en la mesa del presídium el Director de la Facultad de Informática Culiacán, el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, el Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador de Posgrado de nuestra Facultad, el Lic. Roberto Carlos Salazar Espinoza, Secretario Administrativo y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Secretaria Académica, quien a su vez nos presentó a la invitada conferencista  la Dra. Gladys Azucena Bernal Salgueiro quién nos expuso sobre Agenda 2030 y Objetivos del Desarrollo del Milenio. Los eventos en el turno matutino se dieron en el auditorio de la facultad con el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y para el turno vespertino de 05:00 p.m. a 07:00 p.m.

La conferencista habló sobre los 5 pilares los cuales son: planeta, personas, prosperidad, paz y alianzas. También sobre la agenda que consta de 17 objetivos  y 169 metas.

Para concluir comentó sobre las 10 acciones para contrarrestar la emergencia climática las cuales recomendó comenzar a realizar en nuestro dia a dia:

• conduce menos
  • come menos carne
  • compra productos locales
  • recicla
  • lleva tu propia bolsa
  • toma duchas de 5 minutos
  • moda ecológica
  • desenchufa
  • rellena y reutiliza
  • apaga las luces

Para finalizar nuestro director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez hizo entrega de la constancia a la Dra. Gladys Azucena Bernal Salgueiro por su participación en la Jornada Universitaria del Conocimiento 2022.