Curso “cómo crear tu CV”.

La Facultad de Informática Culiacán a través del Departamento de Seguimiento de Egresados dio a conocer la plática “Cómo crear tu CV” donde los alumnos de 5to año asistieron este martes 25 de octubre a las 9:00 a.m. de manera híbrida, unos estuvieron en línea mediante la plataforma zoom y los demás de manera presencial en las Aulas de Capacitación.

El curso fue impartido por la Psicóloga Aranza Virginia Tirado Castelán quien cuenta con más de 2 años de experiencia en IT recruitment, sourcing y headhunting. Ella es una profesional proactiva y orientada al trabajo de calidad en búsqueda de crear un impacto en las empresas y en el entorno. Actualmente promoviendo las buenas prácticas de recursos humanos, el salario emocional y la felicidad organizacional. Actualmente se desempeña como Analista de reclutamiento TI para la empresa Coppel SA de CV.

Se dio inicio al curso con la expositora enseñándonos los objetivos de su presentación y el cómo se iba a llevar a cabo, junto con la duración del mismo.

Durante la sesión nos mostró muchos tips y buenas prácticas que nos pueden ayudar actualmente al momento de crear un Curriculum Vitae, nos hizo mención de algo muy destacable y es el hecho de que “los CV deben ser de solo 1 pagina”, porque asi es mas llamativo y conciso para los reclutadores.

Al finalizar con su exposición llegó el momento de las dudas, donde una cantidad de los alumnos expresaron sus desconocimientos. Las dudas se respondieron y se procedió a agradecer a la Psicóloga Aranza Virginia Tirado Castelán por su participación en esta plática y por su gran aportación a los alumnos de 5to año de la Facultad de Informática de Culiacán.