Bienvenida a la XVIII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica y III Semana Iberoamericana de Ingeniería Electrónica

El Comité Organizador a través de la Facultad de Informática Culiacán les da la bienvenida a la Décimo Octava Semana Nacional de Ingeniería Electrónica y Tercera Semana Iberoamericana de Ingeniería Electrónica (SENIE 2022).

Este evento se realiza en forma anual, y es organizado en forma conjunta por la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Azcapotzalco de la Ciudad de México y alguna institución de educación superior. Durante los últimos 17 años han sido 13 distintas universidades las sedes del evento.

Buscando respetar las diversas disposiciones que se han tomado en México y en el mundo para salvaguardar la salud de la población, en esta ocasión se decidió realizar el evento bajo un esquema de participación virtual.

La presentación de cada uno de los trabajos aceptados se realiza mediante un video grabado, éstos ya se encuentran disponibles en la opción Programa Técnico de la página del evento, y podrán ser vistos sin ningún tipo de restricción, durante las próximas semanas en la opción: Programa Técnico de la página del evento:   http://senie.azc.uam.mx/.

Invitamos a los participantes a difundir lo anterior, para poder de esta forma, compartir con un mayor número de estudiantes, académicos e investigadores los conocimientos y experiencias que se presentan en este evento.

El esquema de participación, mediante videos pregrabados, dificulta el intercambio de ideas que se tiene de forma natural en un evento presencial o que se transmite en línea. Pero debido a las limitaciones que la pandemia impone, tanto a la institución organizadora, como a los mismos participantes, se decidió realizarlo de esta forma. Invitamos, mediante correo electrónico, a compartir comentarios y aclarar dudas con los ponentes.

Fueron un total de 114 artículos los que se recibieron para su evaluación, provenientes de 9 países y representando a 77 distintas instituciones. Con el apoyo de cerca de 80 investigadores de distintos países, el Comité Técnico seleccionó 72 trabajos para ser presentados durante el evento. Cabe mencionar que, como en años anteriores, los artículos aceptados serán publicados en los próximos meses, en la revista Pistas Educativas.

Además de los trabajos de investigación aceptados para su presentación, se exponen en la plataforma del evento 2 Conferencias Magistrales. Estas pláticas son impartidas por investigadores reconocidos; el tema tratado en esta ocasión está relacionado con el presente y futuro del Internet de las Cosas las Conferencias Magistrales.

El Comité Organizador agradece a todas y cada una de las personas que de una u otra forma apoyaron para la realización de esta Décimo Octava Semana Nacional de Ingeniería Electrónica y Tercera Semana Iberoamericana de Ingeniería Electrónica.

Esperamos que el evento sea de gran provecho para todos los interesados.