Escuelas 100% Libres de humo de tabaco y Estrategia Nacional de Salud Escolar

La Facultad de Informática Culiacán junto a la Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo este martes 18 de octubre la charla informativa sobre los Programas 100% libres de humo y Estrategia nacional de Salud Escolar, donde se contó con la presencia de distintos colaboradores de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Lic. David Cuén Lascano, el Lic. Jorge Rojas Salcido y la Coordinadora del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar de la unidad de Bienestar Universitario, la Nutrióloga Ramona Otero Garzón.

El Director de nuestra Unidad Académica el MC. Gerardo Gálvez Gámez nos dio unas palabras de bienvenida, así como un agradecimiento porque la Facultad de Informática de Culiacán podrá re-acreditar el programa 100% Libre de Humo de Tabaco.

Posteriormente pasó la Lic. Ramona Otero a hablarnos sobre qué consiste el programa Estrategia Nacional de Salud Escolar, la importancia de no consumir tabaco por todos los daños que puede provocar, de las buenas prácticas en la comida y la responsabilidad de cada uno de nosotros para mantener una buena salud.

Al finalizar la participación de la Lic. Ramona Otero se le agradeció por su valiosa participación e información y se le cedió la palabra al Lic. Jorge Rojas Salcido.

Pudimos darnos cuenta de que es indispensable que haya comida saludable dentro de nuestra Unidad Académica porque también entra dentro del Bienestar Académico.

Nosotros como institución, debemos de ponernos en acción en lo que podemos desde nuestras posibilidades para apoyar que se lleven a cabo todas las indicaciones que se dieron por parte de los expositores.

Después del agradecimiento al Lic. Jorge Rojas Salcido pasamos a la conclusión del evento y se le agradecío a la coordinadora de Tutorías de nuestra Facultad De Informática de Culiacán, la Psic. Evelia Inzunza Garcia por hacer posible que este evento se llevara a cabo.

Cabe mencionar que la Facultad de Informática de Culiacán ha estado trabajando arduamente para obtener nuevamente esta acreditación y hacer de nuestro espacio un mejor lugar para desenvolverse sanamente. Sin más antelación agradecemos a todos los presentes por su asistencia.