La FIC participa en el Congreso “Construyendo la Data”

El día 04 de octubre de 2022 se llevó a cabo el Congreso “Construyendo la Data”, donde la Facultad de Informática Culiacán participó en el evento que fue realizado en el Auditorio de la Torre Académica de nuestra Universidad.

Con estas actividades Grupo Coppel pretende fortalecer la educación integral en materia de Ciencia de Datos y la vinculación con nuestros jóvenes estudiantes de las áreas de TI, Físico-Matemáticas, Economía, entre otros, quienes se integrarán próximamente al mercado laboral; en dicho sentido se invitó a todos nuestros estudiantes de los grados de Tercero, Cuarto y Quinto año de la Licenciatura en Informática a asistir y participar activamente en tan enriquecedora experiencia.

La bienvenida, estuvo a cargo del Doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, quien, frente a sus compañeros del presídium, agradeció a nombre del Doctor Jesús Madueña Molina al equipo Coppel por hacer sinergia en pro del desarrollo sostenible de Sinaloa a través de eventos como el presente.

Asimismo, habló del impulso a la educación dual que el rector de esta Máxima Casa de Estudios sostiene, para que “los jóvenes universitarios vayan a las empresas a realizar sus prácticas profesionales y tengan su primer empleo aun estando en el aula”.

El Congreso estuvo integrado por cuatro conferencias, a cargo de Karely López de Servicios Financieros, Jorge García de Analítica de Clientes, Luis Salazar de Control de Informes y Dulce Magaña de Centro de Investigación de Coppel quienes hablaron de su experiencia laboral dentro de la empresa y cada uno desde su perspectiva mostraron la importancia y la utilidad de las Ciencias de Datos al momento de tomar decisiones dentro de la empresa y cómo es que las Ciencias de Datos ayudó a impulsar a Coppel a ser lo que es hoy en dia como empresa.

Por último, se dieron a conocer las vacantes y los perfiles profesionales que están buscando en cada egresado y próximos egresados.

Fuente: Desarrollan el Congreso “Construyendo la Data” (uas.edu.mx)