Se realiza la capacitación “Perfil y funciones del Asesor Par”

La Facultad de Informática Culiacán, mediante el Departamento de Tutorías a cargo de la Pisc. Evelia Inzunza García realizó la capacitación “Perfil y Funciones del Asesor Par”el día lunes 3 de octubre del año en curso, contando con la participación de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de nuestra Facultad y de la presidenta de la red de asesores par, la alumna Yolanda Guadalupe Toquillás Gastélum.

Dicha capacitación fue llevada a cabo en el Sala Audiovisual de la Facultad de Informática Culiacán, en la cual se presentaron a los nuevos integrantes de la red de asesores par, del mismo modo se les mostró cuál es su perfil y el rol que cumplen dentro del sistema académico y el impacto que tienen en los demás estudiantes de la Facultad.

Se tocaron distintos puntos, en los que destacan el perfil del asesor, su función, orientar a los asesorados para el desarrollo y reforzamiento de sus conocimientos,  sugerir estrategias e ideas a maestros y tutores para implementar en las diversas clases, comunicar al encargado de tutorías el avance de sus asesorados, fomentar el trabajo colaborativo entre asesorados, entre otros.