Convocatoria IDEATÓN – EMPLEA TU VOZ

El Gobierno del Estado de Sinaloa en conjunto con la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional del Empleo Capítulo Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán convocan a jóvenes estudiantes de nivel superior mayores de dieciocho años con interés en temas de participación ciudadana a participar en el primer ideatón “Emplea tu voz”, que forma parte del marco del Foro de empleabilidad y vinculación laboral Empleat 2022, el cual busca generar políticas públicas en beneficio de la empleabilidad participando en conjunto gobierno, sociedad civil, academia y sector empresarial.

El ideatón “Emplea tu voz” tiene por objetivo generar un espacio que permita el trabajo multidisciplinario y multisectorial para la construcción y desarrollo de ideas y propuestas innovadoras que den solución al problema del empleo a través de una metodología vivencial y lúdica basada en el proceso de ideación.

A través de exposiciones, retos y actividades realizadas de la mano de empresarios,

miembros del ecosistema de emprendimiento, representantes de universidades, diversos organismos públicos y gobierno. Las y los participantes trabajarán en equipo y se verán expuestos a un trabajo intensivo que los sacará de su zona de confort, lo que propiciará la generación de ideas novedosas en la solución a las diversas problemáticas del empleo en nuestro Estado.

Modalidad:

• El evento se realizará de manera presencial el sábado 24 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa (Salón de usos múltiples).
  • Los participantes formarán equipos interdisciplinarios de al menos 4 integrantes para trabajar en la generación de ideas para resolver la problemática planteada y al finalizar entregarán los resultados en formato de un video de Tik Tok.
  • El registro es individual.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años a la fecha de aplicación de la convocatoria.
  • Ser graduado o estudiante universitario (licenciatura, ingeniería o técnico superior universitario, técnico bachillerato, posgrado) procedente de cualquier universidad y preparatoria técnica del estado de Sinaloa.
  • Estar trabajando, ser autoempleado, haber tenido un empleo o haber buscado empleo en el último año.
  • Llenar el cuestionario de solicitud de participación en la liga: https://bit.ly/empleatuvoz

Se recibirán registros hasta el día: Viernes 23 de Septiembre a las 8:00 p.m.

Las ideas serán evaluadas por un comité compuesto por un representante de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa. Un empresario o empresaria y un miembro del ecosistema emprendedor del estado. Las bases para la evaluación de las ideas serán presentadas el mismo día del evento.

El resultado del comité evaluador será inapelable.

Premios:

Los participantes podrán ser acreedores de los premios otorgados por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa para las tres mejores ideas generadas durante el evento.

• Primer lugar: 1 Tablet Huawei para cada miembro del equipo.
  • Segundo lugar: Tarjeta de regalo de Amazon con valor de $1000.00 para cada miembro del equipo.
  • Tercer lugar: Tarjeta de regalo de Amazon con valor de $750.00 para cada miembro del equipo .

Cualquier cuestión no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

El ideatón “Emplea tu voz” tendrá verificativo en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado de Sinaloa el Sábado 24 de Septiembre de 2022 de las 9:30 am a las 7:30 pm.

Consideraciones

En caso de pertenecer a otro municipio los gastos de transporte serán cubiertos por el comité organizador.

Desde la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa se realizan diversas acciones que ayudan a desarrollar e incrementar el empleo en el estado.

Contacto

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (667) 758-70-00 Ext. y al correo

electrónico comunicacion.economía@sinaloa.gob.mx

Dirección Palacio de Gobierno, Segundo piso Av. Insurgentes s/n Col. Centro Sinaloa, C.P.80129.