Convocatoria Red de Asesores Par Ciclo Escolar 2022-2023

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Secretaría Académica Universitaria y el Programa Institucional de Tutorías convocan a formar parte de la Red de Asesores Disciplinares Ciclo Escolar 2022-2023 a todo estudiante adscrito en los Programas Educativos de Nivel Superior y Medio Superior que oferta la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con el propósito de realizar una noble e importante labor, apoyando a sus compañeros a que aprendan lo que se les ha venido dificultando. Brindándoles acompañamiento académico en las temáticas de sus asignaturas, buscando con ello incidir en la integración y aprovechamiento escolar, así como en la permanencia de cada uno de ellos.

Requisitos:

• Estar inscrito en la unidad académica/programa educativo.
  • Promedio general mínimo de 8.5.
  • Promedio mínimo de 9 en la asignatura u/o asignaturas que desee apoyar.

Cualidades:

• Participa de forma constructiva y positiva durante la clase.
  • Disposición para el trabajo colaborativo.
  • Se le facilita interactuar con sus compañeros y profesores.
  • Es respetuoso y tolerante.
  • Es sociable y propicia las relaciones interpersonales.
  • Tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y necesidades de sus compañeros.

Funciones:

• Asistir a las capacitaciones proporcionadas en su Unidad Académica, sobre el quehacer del asesor par, liderazgo, y habilidades sociales, habilidades comunicativas, técnica de estudio.
  • Brindar asesoría a uno o más compañeros.
  • Seguir los lineamientos enmarcados en el Programa Institucional de Tutorías para la asignación y seguimiento del asesorado.

Inscripción:

• Dirigirse con el/la Responsable de Tutorías de su UA.
  • Registrarse en la siguiente página: http://bit.ly/AsesoriasUAS202
  • Fecha inicio de registro 15 de septiembre de 2022.

Informes: Departamento de Tutorías de su Unidad Académica