Taller de impresión 3D

El día martes 24 de mayo se llevó a cabo el Taller de Impresión 3D  impartido por el M.C Danery Aarón Verdugo Valdespino  en el aula de capacitación B de nuestra Facultad, dicho taller fue dividido en dos partes, la primera parte de 8:00 am a 10:00 am y la segunda parte en un horario de 11:00 am a 13:00 pm.

La primera parte consistió en explicar detalladamente la forma en la que opera una máquina de impresión 3D y las diferentes partes que la componen como sus motores, ejes y tarjeta madre además de explicar su función. También el maestro mostró los distintos tipos de filamentos de impresión y cómo se pueden utilizar para imprimir los diseños creados en páginas como autodesk tinkercad.

En la segunda  parte se llevó a cabo un curso de modelado 3D para impresión mediante el software Cura que les permitió a los alumnos a generar diseños creados por ellos en base a distintas tareas dadas por el maestro.

Al final de la sesión los alumnos pudieron crear un diseño personalizado de un objeto y ellos mismos utilizaron una de las máquinas para preparar y crear su primer objeto en 3D utilizando una impresora.