Convocatoria COFECE

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), autoridad responsable de vigilar, promover y garantizar la competencia y libre concurrencia en el país para que los mercados funcionen eficientemente, en favor de los consumidores, como parte de sus esfuerzos de promoción en el sector académico, específicamente entre estudiantes de licenciatura, en el mes de enero lanzó la convocatoria de la cuarta edición del Programa COFECE Estudiantil de Verano (convocatoria disponible aquí).

Esta iniciativa permite a las y los estudiantes conocer e involucrarse en las actividades diarias que realizan en la Comisión con el objetivo de que exista competencia en los mercados. Asimismo, representa una oportunidad para que las y los participantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera y ganen experiencia profesional.

Pueden participar estudiantes de cualquier licenciatura inscritos en cualquier IES de México que cuenten con al menos 60% de los créditos de su programa y un promedio mínimo de 8.5. Al momento de realizar el registro a través de nuestro sitio web (disponible aquí), las personas interesadas deberán de adjuntar los siguientes documentos:

• Una constancia de estudios en las que se indique el porcentaje de avance y promedio.
  • Una carta de intención de máximo dos cuartillas en la indiques tus motivaciones para participar en el Programa y los beneficios que esperas obtener.
  • Currículum Vitae, sin fotografía.
  • Carta de recomendación firmada por una autoridad académica.

La fecha límite para la postulación es el 31 de marzo de 2022. Al término del Programa se entrega un apoyo económico de $20,000.00 pesos y una constancia de participación.