Comienzan las sesiones de Club de Programación en la FIC

El pasado sábado 12 de marzo del año en curso se dió inicio a las sesiones de Club de Programación Competitiva en la Facultad de Informática Culiacán en la modalidad híbrida.

El club es impartido por el M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez con el propósito de propiciar un espacio para que los estudiantes potencien sus habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, comunicación efectiva, trabajo en equipo y programación de este modo el estudiante podrá en un futuro destacarse en su desarrollo profesional.

La asistencia a este club es libre y el único requisito es tener cubierto el primer curso de programación y algoritmia de la licenciatura.

Se cuenta con el apoyo de profesores siendo promotores del curso, tutores de alumnos y participación en los entrenamientos.

De acuerdo con el nivel de conocimiento y competencias desarrolladas, se le brindarán los recursos necesarios para que con la guía de un profesor, la interacción con sus compañeros y el aprendizaje activo pueda mejorar mientras se resuelven problemas de diversos niveles de dificultad.