Desarrolla la FIC con éxito su Taller para la Acreditación de Actividades de Libre Elección dirigido a sus Estudiantes de 5to. año

El pasado sábado 26 de febrero, se dieron cita en las instalaciones del Auditorio de la Unidad Académica, cerca de un centenar de jóvenes pertenecientes a la generación 2017-2022 de ambos programas educativos de la Facultad de Informática Culiacán, con la finalidad de conocer el proceso para la acreditación de las actividades de libre elección.

Dicha actividad fue dirigida por el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la Unidad Académica, así mismo por la Secretaría Académica, la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, quienes dieron a conocer a detalle los pasos a seguir para que los jóvenes estudiantes puedan realizar la captura de sus evidencias y así acrediten dichas actividades, aunado a lo anterior presentaron el Sistema de Créditos de Libre Elección, en el que se lleva a cabo dicho proceso.

Cabe mencionar, que dentro del taller se contó con la participación de la Subdirectora de Educación Superior, la Dra. María Luisa Chavarría Picos, quién presentó a los jóvenes estudiantes el proyecto piloto que se está desarrollando entre la Facultad de Informática Culiacán y la Dirección General de Educación Superior, con el objetivo de obtener mejores resultados en la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) y con ello puedan tener una opción de titulación que les permita ser competitivos en el mercado laboral.

Finalmente, el Maestro Gerardo Gálvez Gámez presentó las opciones para la acreditación del idioma inglés, que el Centro de Estudios de Idiomas promueve en apoyo a los estudiantes que cursan el último semestre de su carrera, así mismo se realizó una sesión de preguntas y respuestas muy nutrida, dónde los estudiantes tuvieron oportunidad de aclarar cualquier duda al respecto de los temas abordados.