Desarrollan Curso Piloto para EGEL la DGES y la FIC

La Dirección General de Educación Superior (DGES) y la Facultad de Informática Culiacán (FIC) sostuvieron una reunión de organización, con la finalidad de desarrollar un Curso Piloto para estudiantes y egresados que deseen realizar el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) en el área de Tecnología.

Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la  Facultad de Informática Culiacán (FIC), dónde un grupo nutrido de colaboradores de ambas dependencias acompañaron al Director General de Educación Superior, el Dr. Roberto Bernal Guadiana, así como al M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la FIC; ambos Directores coincidieron en que dicha iniciativa generará grandes beneficios para el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes y egresados de la Unidad Académica que deseen realizar el examen EGEL.

Cabe destacar que el curso piloto estará diseñado por personal de la DGES en coordinación con académicos de las áreas que se abordan en el EGEL principalmente, lo comentó la Dra. Maria Luisa Chavarria Picos, Subdirectora de Educación Superior, así mismo la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de la FIC, destacó la importancia del desarrollo de trabajos conjuntos en beneficio de la comunidad estudiantil de la Unidad Académica.

Finalmente, se acordó trabajar en conjunto con las demás Unidades Académicas que poseen la Licenciatura en Informática o afines, con la finalidad de tener mejores resultados tanto en el diseño del curso, como en su desarrollo y beneficiar a más estudiantes y egresados.