Convocatoria Programa Delfín 2022

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (PROGRAMA DELFÍN), convoca a los estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a participar en el “XXVII Verano de la Investigación Científica del  Pacífico”.

En este programa académico participan jóvenes con inclinación hacia las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. El propósito es fortalecer su interés por la investigación científica y fomentar la realización de estudios de posgrado, contribuyendo así en la formación de profesionistas capacitados para colaborar en el desarrollo del estado, la región y del país.

La duración de la estancia será del 20 junio al 5 de agosto teniendo como día límite para la entrega de documentación el viernes 11 de marzo.

1. Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín.
  2.  Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  3.  Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5
  4.  Consultar y respetar lineamientos o convocatoria institucional.

Requisitos

El estudiante debe entregar, física o virtualmente la siguiente documentación, conforme lo indique el Consejero Técnico de su institución:

a) Carta de aceptación del investigador seleccionado que obtendrá después de formalizar el registro con él

b) Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de completar el registro en el sitio: https://www.programadelfin.org.mx

c) Documento oficial firmado y sellado, que acredite sus calificaciones y promedio general acumulado hasta el actual semestre o su equivalente cursado

d) Carta de recomendación personalizada, expedida por un profesor o investigador y dirigida al Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, donde destaque:

– Valores personales y aptitudes

– Habilidades académicas y cualidades para investigación

e) * Carta exposición de motivos firmada y dirigida al Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín, en la que menciona:

– Interés de participar en el Programa

– Las actividades académicas y/o de investigación que ha realizado durante su carrera

– Interés por la investigación, el porqué del investigador y proyecto seleccionado

f) Copia del documento oficial de afiliación vigente a un seguro médico (IMSS, ISSSTE, Seguro particular, etc.)

g) Copia de una identificación oficial con fotografía (INE, Pasaporte, etc.)