Realiza la FIC Conferencia: Generando Grupos Balanceados para el Problema de Logística de Entregas

La Facultad de Informática Culiacán, en conjunto con el Posgrado en Ciencias de la Información, organizó como parte de los festejos del 29 aniversario de nuestra Unidad Académica y el 10mo. aniversario del Posgrado en Ciencias de la Información, la conferencia “Generando grupos balanceados para el problema de logística de entregas” la cual fue llevada a cabo por la Dra. Adriana Menchaca Méndez, el día jueves 2 de diciembre.

El Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador de Posgrado de la FIC, dío la bienvenida a la ponente, estudiantes, académicos y autoridades asistentes a la conferencia virtual, la cuál abordó como tema principal  el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria, la cual ha permitido grandes avances en la optimización de actividades logísticas, reduciendo los tiempos y costos al momento de realizar entregas.

La Dra. Menchaca Méndez, puntualizó que aplicando estrategias de clustering se han atendido las necesidades logística de la empresa. El clustering, explico consiste en dividir un conjunto de objetos en grupos, donde los elementos que lo integran están más relacionados entre sí que con los objetos de otros grupos.

Finalmente, se llevó a cabo la sesión de preguntas y respuestas, en la que los estudiantes y profesores asistentes, plantearon dudas sobre el proceso y desarrollo de ésta técnica; así mismo el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de nuestra Unidad Académica, agradeció la participación de la Dra. Adriana Menchaca, y le otorgó un reconocimiento por su participación como conferencista.