La FIC te invita a la Conferencia: Generando grupos balanceados para el programa de logística de entregas

La Facultad de Informática Culiacán junto con la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio y el Posgrado en Ciencias de la Información invitan a todos sus alumnos y profesores a asistir a la conferencia titulada: Generando grupos balanceados para el problema de logística de entregas, la cual será impartida por la Dra. Adriana Menchaca Méndez. Esto como parte del festejo del 29 aniversario de nuestra Facultad y el 10 Aniversario del Posgrado en Ciencias de la Información.

Resumen:

Los avances en el área de la Inteligencia Artificial (IA) han permitido aumentar la productividad de las industrias significativamente. Uno de los problemas que se han abordado está relacionado con la logística de entrega y consiste en la sectorización de los clientes para maximizar la eficiencia de las visitas. El objetivo es definir una partición de clientes que garantice áreas bien definidas, cargas de trabajo equilibradas para los conductores y cumplimiento de las regulaciones de las jornadas laborales. En esta plática se presentará una propuesta que combina la meta-heurística de recocido simulado con la técnica clásica conocida como clustering jerárquico.

Día: Jueves 02 de diciembre de 2021,

Hora: 4:00 p.m.