Realiza la FIC la Conferencia: Chatbots en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS-2021

La Facultad de Informática Culiacán llevó a cabo de manera virtual la conferencia Chatbots a cargo del LI. Marco César Hernández Inzunza, de la empresa IBM, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2021.

Como moderadora del evento contamos con la participación de la LI.  Patricia del Rocio González Inzunza quien en conjunto con la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro encargada del departamento de Secretaría Académica dieron la bienvenida y cedieron la palabra al LI. Marco Hernández, ponente de la conferencia, quien es destacado egresado de nuestra Facultad de la generación 2015-2020.

Una vez iniciada la conferencia el LI. Hernández Inzunza explico lo que son los chatbots, así como las múltiples funcionalidades que ofrecen estas herramientas resaltando algunas de sus principales características y el porque en muchos casos tienden a fallar, por lo que la plática estuvo orientada desde un punto de vista de ingeniería de software en la cual nuestro egresado destacó algunos puntos importantes como que si hacer y que no al momento de desarrollar este tipo de tecnología y posibles soluciones a los fallos que presentan los chatbots.

Posteriormente una vez terminada la conferencia tomó lugar la ronda de preguntas en la que participaron los estudiantes asistentes, quienes plantearon dudas que surgieron durante la plática y otras interrogantes con el fin de saber más del tema, a lo que nuestro ponente en base a su experiencia y conocimiento resolvió con la mejor disposición.

Finalmente, como manera de agradecimiento, la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro a nombre de la Facultad, otorgó el reconocimiento al LI. Marco César por su participación como conferencista en el primer día de actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS 2021.