Participa la FIC en la XLII Celebración Universitaria del Día de Muertos

El día viernes 29 de octubre del año en curso, desde temprana hora se dieron cita los más de 30 estudiantes de la Facultad de Informática Culiacán en las instalaciones de la Plazuela Rosales, para comenzar la elaboración del altar de Día de Muertos, en honor al científico e inventor mexicano Guillermo González Camarena, pionero de la televisión a color. Dicho altar formó parte del grupo de 18 altares que se adueñaron de los espacios universitarios en una labor de la Universidad Autónoma de Sinaloa para fomentar la Celebración del Día de Muertos.

En la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, el Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina inauguró la XLII Celebración Universitaria del Día de Muertos, que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura a través de la Dirección de Actividades Artísticas. Durante dicha ceremonia el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, Director de la FIC, estuvo acompañado de la pareja de estudiantes  de la Licenciatura de Informática, quienes se caracterizaron como catrín y catrina.

El Maestro Gálvez Gámez, agradeció y reconoció el trabajo de los jóvenes estudiantes, así como el de la Lic. Evelia Inzunza García, encargada del Departamento de Tutorías, el Maestro Alejandro Yahir Sicairos Ochoa, encargado del Departamento de Cultura y la MTE Luisa Fernanda Gaxiola Román, encargada del Departamento de Desarrollo Web , quienes fungieron como coordinadores de dicha actividad, que año tras año de manera exitosa promueven entre los estudiantes de la Unidad Académica para que no pierdan esta tradición y mantengan el espíritu de celebración.

Como es tradición en el altar se destinó un espacio para honrar la memoria de los académicos, estudiantes y egresados de la Unidad Académica que han fallecido a lo largo de 29 años desde su creación, así mismo se hizo homenaje en el evento a las víctimas universitarias del COVID-19.