Inaugura la UAS la Jornada Universitaria del Conocimiento 2021

La Dirección General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, inauguró la Jornada Universitaria del Conocimiento el pasado miércoles 26 de octubre del año en curso, con la Conferencia Estilos de Vida y Salud en la Nueva Normalidad, impartida por el Dr. Carlos Fernando Corona Sapiens

Este año el lema de la jornada es Salud y Bienestar, y tiene como propósito promover, fomentar y despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, especialmente de la comunidad estudiantil.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado de la UAS, el cuál enfatizó que durante la jornada convergen diversas actividades, como: concursos, conferencias, demostraciones, exposiciones, mesas redondas, talleres y visitas guiadas, que se desarrollarán del 27 de octubre al 19 de noviembre de 2021.

Cabe mencionar que el Dr. Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico de la Universidad, en representación del Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, inauguró el evento e hizo hincapié, en la oportunidad que representa la jornada para proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural del país.

En próximos días se estará difundiendo la agenda de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2021 de la FIC, la cual se encuentra enriquecida con diferentes actividades, que contarán con la presencia de reconocidos investigadores, empresas líderes en la industria, entre otros.