La FIC te invita a participar en el Ejercicio Virtual de Ciberseguridad de Respuestas a Incidentes

El Comité de Tecnologías y Comunicaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES-TIC a través de la Secretaría Académica de la Facultad de Informática Culiacán le extiende una cordial invitación a su comunidad  escolar, para participar en el Ejercicio Virtual de Ciberseguridad de Respuestas a Incidentes“, organizado en colaboración con la Guardia Nacional y Trend Micro en el marco de la 7a Semana Nacional de la Ciberseguridad en México.

El evento se llevará a cabo a través de un ejercicio virtual basado en desafíos que te ayudarán a conocer las herramientas que permiten incrementar la visibilidad y tener el panorama completo de la evolución de un ataque en vez de verlo en silos. De esta forma, podrá entender la importancia de minimizar la brecha de investigación de incidentes y de agilizar los procesos de análisis y respuesta en el mundo real.

Dicha actividad se llevará a cabo en modalidad virtual el día viernes 29 de octubre de 2021 de 09:00 a 13:00 hrs (Hora Local) por lo que si estas interesado en participar te invitamos a realizar tu registro mediante tu correo electrónico institucional antes del día miércoles 27 de octubre en el siguiente formulario.

Para conocer más acerca de esta iniciativa puede visitar el sitio oficial de la convocatoria mediante el siguiente enlace

En caso de requerir más información puede contactar a la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Responsable de Secretaría Académica, vía correo electrónico: secretaria.academica@info.uas.edu.mx