Recibe la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica la acreditación de los CIEES

En la Facultad de Informática Culiacán se trabaja constantemente para alcanzar la calidad educativa, es por ello que tras seis meses de ardua labor, cinco generaciones egresadas y nueve años de ofertarse, la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue reconocida como programa educativo de calidad mediante la acreditación otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en un documento entregado al Director de la nuestra Facultad de Informática Culiacán, el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, el pasado 8 de septiembre del año en curso, durante la sesión del H. Consejo Universitario.

Durante el proceso de autoevaluación requerida previamente por los CIEES, nuestra Unidad Académica, trabajó en conjunto con la Secretaría Académica Universitaria dirigida por el Dr. Jorge Milán Carrillo, basados en el “Eje I. Formación Académica en la Era Digital” del Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 que encabeza nuestro Rector, el Dr. Jesús Madueña Molina.

Una vez constatada dicha autoevaluación y validada por medio de entrevistas con autoridades, profesores, alumnos, egresados y personal de servicios de apoyo del programa, así como a empleadores de egresados, los CIEES dictaminaron el nivel de calidad de este programa educativo, resultando acreditado con vigencia de agosto de 2021 a septiembre de 2024, “como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos” establecidos por dichos organismos.

Cabe destacar que la modalidad escolarizada de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica recién acreditada, es parte de la oferta educativa de calidad de nuestra Unidad Académica, conformada por la modalidad escolarizada de la Licenciatura en Informática acreditada en 2019, la modalidad virtual de la misma; el programa educativo de Maestría en Ciencias de la Información y al Doctorado en Ciencias de la Información, ambos inscritos en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).