Concluye curso de inducción en la FIC, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la Licenciatura en Informática.

Esta semana del 30 de agosto al 3 de septiembre se llevó a cabo el curso de inducción en nuestra Facultad, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la carrera de Licenciatura en Informática.

El Lunes 30 de agosto, iniciamos con la bienvenida a los alumnos de Nuevo Ingreso, del Ciclo Escolar 2021-2022, a cargo de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, que a su vez dio el uso de la palabra a cada uno de los encargados de departamentos que integramos esta unidad académica.

Cada uno de nosotros nos presentamos y brindamos unas breves palabras de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Los temas vistos a lo largo de esta semana fueron:

Entrega usuarios de Aula Virtual Institucional FIC y de Correo Electrónico Institucional FIC  a cargo de la la Secretaria Académica Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, la Jefa de Carrera del Turno Matutino la LI. Patricia del Rocío González Inzunza y la encargada del Departamento de Desarrollo Web la LI. Lídice Millán Gastélum.

Enseguida, se dio inicio a la capacitación del Módulo I: e-Learning a cargo de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro y la L.I. Thelma Berenice Cervantes Verdugo encargada del Departamento de Planeación de nuestra Facultad.

El martes 31 de agosto, iniciamos con una breve historia de los inicios de nuestra Facultad para la Licenciatura en Informática, así como los logros obtenidos a lo largo del tiempo, a cargo de la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, al finalizar la intervención de la  la LI. Patricia González, brindó el uso de la palabra al Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad, quien compartió un poco sobre el Perfil Académico y Perfil de Egreso de un alumno de Informática.

Al finalizar la intervención del Dr. Arturo Yee, se dio el uso de la voz a la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña, Coordinadora de la Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual y a la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, quienes hablaron sobre el Plan Curricular de la Licenciatura en Informática del próximo ciclo escolar.

El día miércoles 1 de septiembre se dio a conocer la normatividad de nuestra Facultad de Informática Culiacán por parte de la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo y la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, quienes posteriormente cedieron la palabra a la Psic. Evelia Inzunza García y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, quienes en conjunto se encargaron de hablar sobre los departamentos de Tutorías, Bienestar y Aplicar HEMA.

El día jueves 2 de septiembre dimos inicio al cuarto día del curso de inducción donde se explicó y compartió información acerca de los trámites y servicios a cargo de la M.C. Carolina Romero González, la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro quien al finalizar tuvo el acompañamiento y apoyo de él LI. Alejandro Yahir Sicairos para concluir el día presentando de manera virtual un recorrido de las instalaciones con las que cuenta nuestra Facultad de Informática Culiacán.Para el quinto y último día que tuvo fecha el viernes 3 de septiembre se dio conclusión al curso de inducción en la Facultad de Informática Culiacán, para alumnos de nuevo ingreso Ciclo Escolar 2021-2022 de la Licenciatura en Informática mediante la aplicación de un examen diagnóstico de de las materias de Algoritmia y Matemáticas.