Inicia Capacitación Docente del Ciclo Escolar 2021-2022 PI

La Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, da inicio el Ciclo de Capacitación Docente del Ciclo Escolar 2021-2022 Periodo I en Modalidad Virtual a través de la Plataforma de Google Meet.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Director el M.C. Gerardo Gálvez Gámez, quien agradece la presencia de cada uno de los invitados y el esfuerzo y acompañamiento institucional de la Dra. Grecia Sánchez Rodríguez, Secretaria Académica Universitaria de Nuestra Máxima Casa de Estudios UAS.

La moderación de esta capacitación estuvo a cargo de la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán.

Entre los asistentes contamos con la presencia del Dr. Arturo Yee Rendón, Coordinador del Posgrado en Ciencias de la Información en nuestra Facultad, los Jefes de Carrera de Nuestra Facultad la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática, el LI. Valentín Soto Gallardo, Jefe de Carrera de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, así como a todo el personal administrativo de nuestra Facultad, que son de gran apoyo en cada uno de sus departamentos.

El Director Gerardo Gálvez, aprovechó este espacio para anunciar la creación de un nuevo departamento en nuestra Facultad, el Departamento de Coordinación de Planeación, Seguimiento y Evaluación a cargo de la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo.

Así mismo agradecemos a todos los docentes presentes quienes nos acompañaron en este inicio de Capacitación Docente.

Una vez concluida la Bienvenida de nuestro Director, se dio el uso de la palabra a la Dra. Grecia Sánchez Rodríguez quien nos brindó  estrategias y lineamientos, en una amena charla, habló de cómo se ve el panorama general de nuestros alumnos a nivel institucional, haciendo uso de sus conocimientos y experiencia en esta área, nos brindó algunos consejos de cómo podemos guiarnos en el ciclo escolar que se encuentra por iniciar el próximo 30 de agosto.

“Reconocemos que son tiempos difíciles, es por ello que pedimos el apoyo de nuestro personal docente para brindar un espacio educativo en las mejores condiciones, para impartir las clases a nuestros alumnos”.

Al culminar su intervención, la Secretaría Académica, a nombre de todos los que integramos esta Facultad, brindó un merecido reconocimiento a la Dra. Grecia Sánchez Rodríguez, Secretaria Académica Universitaria, por su participación, así como por todo el esfuerzo brindado a nuestra Facultad.

Al concluir la capacitación Docente se procedió a dar inicio al Curso-Taller: Planificación y Estructura del Módulo Moodle.

Este taller fue impartido por la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán, en el uso de nuestra Plataforma de Aula Virtual Institucional FIC

El principal objetivo de este Curso-Taller, es brindar las herramientas necesarias a nuestro Personal Docente en el correcto uso de nuestra Plataforma Educativa, así como establecer lineamientos de trabajo en conjunto con sus compañeros profesores de la misma asignatura.

Agradecemos profundamente la participación de todos los docentes pertenecientes a nuestra Facultad de Informática Culiacán y su disposición por querer estar a la vanguardia en nuevas tecnologías para mejorar en este proceso de enseñanza.