Inicia la Tercera Escuela de Verano Virtual en Analítica de Datos 2021

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través del Parque de Innovación Tecnológica y la Facultad de Informática Culiacán celebran el inicio de la Tercera Escuela de Verano Virtual en Analítica de Datos 2021, este Lunes 26 de Julio en punto de las 8:00 hrs en Modalidad Virtual.

Esta Escuela de Verano está enfocada a todos aquellos que deseen desarrollar una carrera científica-tecnológica en el uso de herramientas de software y metodologías indispensables para el análisis intensivo de datos, es por esto que el Parque de Innovación Tecnológica y la Facultad de Informática Culiacán hacen sinergia en la búsqueda de nuevos cursos que desarrollen el perfil de nuestros alumnos y egresados.

En esta Tercera Edición, contamos con la presencia del M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez profesor de nuestra Facultad de Informática Culiacán, el M.C. Rogelio Prieto Alvarado, profesor de nuestra Facultad e instructor del primer módulo de Programación de Shell Scripts con Linux, también contamos con la presencia de personal fundamental en la organización de esta Escuela de Verano.

Para dar inicio a esta Tercera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2021, contamos con la intervención del M.C. Gerardo BeltránGutiérrez, para dar la bienvenida a este evento, brindando unas palabras de agradecimiento por elegirnos como su opción de capacitación, habló sobre la importancia de estos cursos en la actualidad e invitó a los asistentes a participar en los diferentes módulos que se ofertan en esta Escuela de Verano.

Módulo 1. Programación de Shell Scripts con Linux, a cargo de M.C. Rogelio Prieto Alvarado.

Módulo 2. Procesamiento y Visualización de Datos con R, a cargo de MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez.

Módulo 3. Procesamiento y Visualización de Datos con Python, a cargo de Dr. Daniel Ernesto López Barrón.

Módulo 4. Herramientas de Desarrollo Colaborativo, a cargo de M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez.

Módulo 5. Bioinformática para el Análisis de Genomas Bacterianos, a cargo de M.C. José Roberto Aguirre Sánchez.

Para iniciar el primer primer módulo de Programación de Shell Scripts con Linux contamos con la presencia del M.C. Rogelio Prieto Alvarado, quien con gusto saludó a los participantes e inició su intervención hablando sobre los aspectos generales del Sistema Operativo Linux, continuando con aspectos más específicos de este módulo.
“Si estás interesado en participar en alguno de estos módulos aún tenemos unos espacios para tí, conoce más sobre la Tercera Escuela de Verano en Analítica de Datos 2021, aquí”.