Concluye la visita del Comité de Evaluación de los CIEES de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica

La Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la Facultad de Informática Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), concluye la Evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en la búsqueda de ser reconocida como un programa educativo de calidad.

Los CIEES son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, es el organismo pionero y el más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de Educación Superior (IES).

La primera intervención fue de la Lic. Estephanía Samperio Ruíz Representante de los Asesores Institucionales de los CIES, quien agradeció la participación de la Coordinadora de la Comisión Evaluadora de los CIEES, la doctora Elizabeth Cortés Palma, de la Universidad Politécnica de Tulancingo, a los miembros del comité al Lic. César Pérez Romo, al Mtro. Fernando Sánchez Posadas, así como a los los evaluadores pares, el doctor Simón Martínez Martínez de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el doctor Porfirio Espejel Flores de la Universidad Politécnica de Pachuca, así como los integrantes de la Comisión de Evaluación Interna de la Facultad de Informática Culiacán.

A continuación nuestra Secretaría Académica la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro agradeció en primera instancia a nuestras autoridades académicas, encabezada por nuestro Rector, el doctor Jesús Madueña Molina, al Dr. Jorge Milán Carrillo Secretario Académico y al Dr. Luis Gilberto Piestch Castro Coordinador de Procesos de Acreditación Nacional e Internacional en nuestra Universidad y al Director de nuestra  Facultad el M.C. Gerardo Gálvez Gámez.

El M.C. Gerardo Gálvez Gámez, reitero su agradecimiento al comité evaluador, así como a la Comisión de Evaluación en nuestra Facultad integrada por la M.C. Deisy Carolina Romero González, encargada del Departamento Control Escolar, la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro encargada de Secretaria Académica, la LI. Patricia del Rocío González Inzunza, Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática y la LI. Thelma Berenice Cervantes Verdugo, encargada del Departamento de Servicio Social así como a todo el Personal Académico y Administrativo por colaborar en la recolección de cada uno de los documentos requeridos para llevar a cabo este Proceso de Autoevaluación.

“Creo que tenemos muchos motivos por los cuales estar muy orgullosos; como miembros de esta comunidad académica hoy estamos ante una evaluación externa, estoy muy seguro que saldremos avante para celebrar nuestros logros, pero sobre todo para reconocer nuestras áreas de oportunidad”, dijo Gálvez Gámez.

Para dar el cierre de este evento contamos con la participación de el Coordinador de Procesos de Acreditación Nacional e Internacional en nuestra Universidad, el maestro Luis Gilberto Piestch Castro.

Quién en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, agradeció a los evaluadores pares y agradeció el apoyo que brindan con su experiencia, observaciones y comentarios para mejorar el programa.

El evaluar nuestros programas nos ayuda a establecer mejores niveles educativos para nuestros estudiantes.

Reiteramos nuestra invitación de colaboración con otras universidades para brindar oportunidades mutuas con programas como Movilidad e Intercambio Estudiantil, que refuerzan tanto a alumnos como a docentes.Una vez más agradecemos al Comité de los CIEES como al personal de la Facultad de Informática Culiacán, por el trabajo realizado para lograr cumplir con los lineamientos establecidos por los CIEES, es un gran esfuerzo digno de Reconocerse.